El tiempo - Tutiempo.net

Empleo Verde: Llega el taller de reparación de bicicletas

RAFAELA 04/10/2021 Ana COHEN Ana COHEN
images?q=tbn:ANd9GcTn45585twocAZBP-1ojZk3uYntIs-Cvny29x9jWqpmOlBRBjYX_O5p3_AMiTBghxQdQPM&usqp=CAU

En el marco del Programa Empleo Verde, el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación continúan promoviendo la formación en rubros vinculados al cuidado del ambiente. 

En esta oportunidad, se abre la convocatoria al taller de introducción a la reparación de bicicletas que estará a cargo de David Leandri dueño de Proyecto Bike Rafaela (@proyectobikerafaela), un taller de reparación, restauración y services de bicicletas, que además es ciclista y entrenador de ciclismo recreativo. 
 
María Paz Caruso, secretaria de Ambiente y Movilidad comentó: "Esta formación está en sintonía con todo lo que se está realizando en la ciudad en relación a la movilidad sustentable. Las obras son importantes, el uso de la bici, pero también la mano de obra local calificada para dar respuesta a los servicios que requieren este tipo de vehículos tan demandados en el contexto de pandemia. Es la primera vez que desde el municipio se realiza una formación en este rubro, y esperamos que se sucedan muchas más". 
 
Por su parte, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti expresó que "si bien teníamos pensado hacer este tipo de cursos en algún momento, la actividad nació después de lanzar la iniciativa Repara (Programa Re Rafaela) y de realizar con el Intendente una visita a un emprendedor, Javier Solari de Sol Bike, que nos compartió algunas realidades del rubro y la importancia de generar más mano de obra calificada".
 
La formación iniciará de manera presencial, en el Instituto Tecnológico de Rafaela (ITEC), y tendrá una duración de tres jornadas consecutivas los días jueves 7, 14 y 21 de octubre de 19:00 a 21:00. 

Con este espacio se busca que la ciudadanía tenga conocimientos sobre los componentes del rodado y su correcto funcionamiento, que aprendan a detectar fallas y repararlas determinando los repuestos necesarios para su mantenimiento correctivo o preventivo.

Para participar, es necesario inscribirse previamente mediante formulario en www.rafaela.gob.ar o t.ly/XdL8. Los participantes deben ser mayores de 18 años y vivir en la ciudad de Rafaela. 

Los cupos de la capacitación son limitados y es importante destacar que se dará prioridad en la inscripción a quienes vean en este curso una salida laboral y quieran dar sus primeros pasos como mecánicos de bicicletas. 

Durante la formación se respetarán las medidas sanitarias vigentes. Consultas: [email protected] | (03492) 504579.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE