El tiempo - Tutiempo.net

Furiosa embestida de Axel Kicillof a Mauricio Macri en medio de los Pandora Papers

POLÍTICA 05/10/2021 Agencia de Noticias del Interior
Axel-Kicillof-1509-1024x576

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, avanza en la campaña electoral para que el Frente de Todos consiga una victoria en las elecciones legislativas generales de noviembre. En ese marco, decidió meterse de lleno a la polémica de los «Pandora Papers» y arremetió contra el expresidente, Mauricio Macri, ya que su apellido figura en el listado de figuras que habrían ocultado activos en paraísos fiscales.

El domingo a la tarde se publicó el «Pandora Papers», se trata de un trabajo que reveló el ocultamiento de activos en paraísos fiscales por parte de dirigentes políticos y famosos de todo el mundo. Argentina se encuentra en el tercer puesto de los países con más beneficiarios de empresas offshore con la presencia de Mauricio Macri, ex funcionarios y personalidades del fútbol.

Kicillof fue consultado este lunes en AM 990 por el reciente informe. “Siempre que aparecen estas filtraciones en paraísos fiscales y en las guaridas donde ocultan el dinero en evasión o de negocios turbios con el que eluden la ley siempre están los mismos personajes”, manifestó en relación a Mauricio Macri.

“Han dicho que el peronismo, el kirchnerismo…. siempre los mismos personajes”, agregó haciendo una clara referencia a la ausencia de funcionarios del actual gobierno salvo la excepción del fallecido Daniel Muñoz, quien fue secretario privado del expresidente Néstor Kirchner. “En los Pandora Papers están siempre los mismos nombres, no está el justicialismo, está Macri”, lanzó.

Por otro lado, al ser consultado por las elecciones Kicillof sostuvo que no quiere agitar un fantasma pero “salió Macri y volvió a decir que está calentando y quiere entrar”. Además, consideró que “han tenido un resultado electoral entonces han entrado en esa línea de pensar que la sociedad los indultó por el desastre económico” en relación a las PASO.

Asimismo, manifestó que es una discusión que hay que dar y crear conciencia de que en esta elección se juegan cosas muy profundas y los próximos dos años. Por último, señaló que va a ser muy difícil, por lo que ha dicho la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y Mauricio Macri “lo que piensan hacer si en esta elección tienen ese apoyo”. “Macri está pidiendo la pelota para volver”, concluyó.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE