El tiempo - Tutiempo.net

Fuerte respuesta de Aníbal Fernández a Miguel Ángel Pichetto sobre la citación de Macri

POLÍTICA 05/10/2021 Agencia de Noticias del Interior
Anibal-Fernandez-1009-b-2

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, le respondió al Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, luego de que califique de “disparate” la citación a indagatoria al ex presidente Mauricio Macri en la causa que investiga un presunto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan. “(Macri) hizo del espionaje un estilo de vida”, apuntó el funcionario nacional. 

“Es verdad que la responsabilidad penal nunca es objetiva. Lo que sé omite es que en este caso existe frondosa prueba que demuestra que la información tenía por destino final la presidencia”, expresó Fernández a través de una publicación de Twitter. Del mismo modo, sumó un segundo tuit donde subrayó: “Además estamos ante un modus operandi del personaje que hizo del espionaje un estilo de vida que padeció su propia familia”. 

La intervención del funcionario nacional se dio luego de que el excompañero de fórmula de Macri en 2019 califique de “disparate” la decisión de la justicia. “La citación a Macri es un disparate. La decisión que determina que la responsabilidad final siempre es del Presidente es incomprensible. No se puede creer que un Presidente puede saber todo lo que hacen sus subordinados. la justicia está jugando políticamente”, planteó Pichetto en declaraciones a TN. 

El pasado viernes a la mañana el juez federal de Dolores Martín Bava citó al exmandatario a presentarse a declaración indagatoria el próximo 7 de octubre y le prohibió la salida del país. La convocatoria es en el marco de la investigación que se abrió tras la denuncia impulsada por la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, en septiembre del 2020 luego de encontrar en tres discos duros con informes, seguimientos sistemáticos y fotografías de familiares de los 44 tripulantes del submarino perdido en 2017. 

La resolución del juez indicó  que «el entonces Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, se reunió por primera vez con las y los familiares de los tripulantes del ARA San Juan el 20 de noviembre del 2017; es decir, a solo cinco días de la desaparición del submarino 64». Asimismo, plantea que fue a partir de ese encuentro que se impulsó «el espionaje ejercido contra los familiares de los tripulantes del ARA San Juan (toda vez que el primer documento referido a este tema del que tenemos constancia data del diciembre del 2017)».

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE