El dictador Nicolás Maduro decretó que “llegó la navidad” a Venezuela

INTERNACIONALES 05 de octubre de 2021 Por Simón DERONDA
hoy

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó a través de un video en redes sociales, la llegada anticipada de la navidad al Palacio de Miraflores que sirve como casa del Gobierno del régimen chavista en Caracas.

El dictador anunció por Twitter, mientras alardeaba de la decoración de luces, árboles y adornos navideños, que en Miraflores llegó la época decembrina, a pesar de que apenas inicia el mes de octubre .


“Llegó la navidad empezando octubre”, dijo el dictador a través de un video en el que se le ve paseando con su esposa, Cilia Flores, por las instalaciones del Palacio presidencial de Miraflores en el centro de la capital venezolana.

“Hoy se cayó Facebook, WhatsApp, Instagram, yo no sé por dónde voy a publicar este video”, exclamó el dirigente chavista mientras exhibía la decoración navideña en la sede del Poder Ejecutivo.

“En Venezuela vamos a tener unas navidades felices, brillantes, llenas de luces y colorido”, concluyó el dictador al finalizar el video colgado en redes sociales.

Esta no es la primera vez que Maduro decreta las navidades anticipadas en Venezuela, el pasado año 2020 también anunció el inicio de la época decembrina el 15 de octubre como una maniobra para desviar la atención pública de los graves problemas que viene atravesando el país durante los últimos años.


“Impulsamos la soberanía alimentaria”, señalaba para aquel año el slogan del chavismo como fundamento de la decisión de decretar que este 15 de octubre era el “inicio de la Navidad 2020″. La estrategia fue revelada a través de medios oficialistas, como la cadena VTV y con una fotografía de Maduro y su esposa, Cilia Flores, dentro de una composición con elementos típicos de la festividad cristiana del 25 de diciembre y una imagen de la Virgen María con Jesús entre sus manos.

Sin embargo, esta tampoco fue la primera oportunidad en la que Maduro realizaba ese tipo de anuncio, ya que en 2019 también dijo que la navidad venezolana comenzaría anticipadamente, en un país que tiene los salarios más bajos de América Latina, lo que dificulta que los ciudadanos puedan disfrutar felizmente de las fiestas navideñas.

“Nada ni nadie nos va a quitar la felicidad y la Paz del pueblo, que recibe la Navidad con un país en tranquilidad y que se prepara para tener un año 2020 de desarrollo y prosperidad. ¡Defenderemos la Paz de Venezuela!”, escribió Maduro en su red social. Con ese mensaje, el dictador venezolano dio inicio a las festividades un mes antes de lo usual, en el 2019, junto a Cilia Flores.

Los festejos chavistas empezaron en esa oportunidad en el lujoso Hotel Humboldt, de Caracas, que se iluminó con luces amarillas, azules y rojas, los de la bandera venezolana. Y, además, encendió una cruz en el cerro Ávila, ceremonia que siempre se realiza el 1 de diciembre.


En cadena nacional, Maduro recurrió a una arenga a sus funcionarios: “Que no se nos olvide el año 2019, año bello... De lucha, que hemos demostrado a que somos superiores a cualquier agresión, a cualquier manipulación, a cualquier dificultad”, dijo en esa oportunidad Maduro.

Sin embargo, ese año, al igual que otros, las “navidades alegres” que Maduro le vaticinaba a los venezolanos, se vieron opacadas por promesas incumplidas en las que ofrecía donar perniles (pierna de cerdo, características del plato típico navideño venezolano) a las familias más necesitadas. No obstante se registraron múltiples denuncias de corrupción en torno al reparto de los productos, los cuales no llegaron a la gran mayoría de los hogares.

Fuente: Infobae

Te puede interesar