Inscriben al programa de Becas Deportivas 2021

DEPORTES 06 de octubre de 2021 Por Carola LEVI
multimedia.normal.b6fd41ddc1c36a7a.6e6f726d616c2e6a7067

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Deportes, abrió la inscripción al programa de Becas Deportivas 2021. La propuesta, que este año realizará una inversión cercana a los $30.000.000, está destinada a deportistas y entrenadoras/es, que podrán realizar la inscripción y postulación a través de las federaciones y asociaciones provinciales hasta el 15 de octubre.

En este sentido, la secretaria de Deportes, Florencia Molinero; el subsecretario, Julio Clement; el director de Deportes Federados, Raúl Araya; y la directora de Clubes, Kumei Fernández; durante diferentes encuentros, explicaron a las autoridades de las federaciones y asociaciones de fútbol, básquet, gimnasia, vóley, atletismo, natación, rugby, hockey, judo, paddle, esquí náutico, tiro, lucha y tenis, algunas consideraciones en el reglamento, y la importancia que tendrán a futuro los Juegos Panamericanos Junior 2021, los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 y los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 como objetivos de competencia.

Es importante destacar que los encuentros con autoridades continúan, y que el programa de Becas realizará este año un reconocimiento especial a deportistas olímpicos, paralímpicos y entrenadoras/es de la provincia que integraron la delegación argentina en los Juegos de Tokio 2020. 

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, expresó que “este programa es fruto de un trabajo conjunto entre el Estado provincial con las federaciones y asociaciones para poder brindar nuestro apoyo al esfuerzo que realizan muchos deportistas de nuestra región”. 
Por su parte, Molinero resaltó que “se están llevando adelante diferentes encuentros con asociaciones y federaciones provinciales para saber cómo van sobrellevando, en estas circunstancias sanitarias, la especificidad de sus disciplinas. Queremos saber cómo vienen sus calendarios deportivos, y por supuesto ponernos a disposición, es fundamental para nosotros el diálogo y el trabajo en equipo”. 

“Por otra parte, y tomando algunas sugerencias de las asociaciones y federaciones, estamos explicando algunas modificaciones que mejoran el programa. Eran necesarios algunos ajustes al sistema de becas, no sólo por la pandemia y la falta de competencias, también tuvimos que considerar los cambios en deportes olímpicos, y la dinámica de competencias que no estaban especificados en las normas originales y que actualmente se incorporaron a la grilla, entre otros temas”, concluyó la secretaría. 

El PROGRAMA
El programa busca apoyar a deportistas federados de la provincia que se destacan por su mérito deportivo, a efectos de colaborar con su preparación para competencias nacionales e internacionales.El objetivo de esta iniciativa es prolongar las carreras y trayectorias, facilitando la participación en eventos que den prestigio al deporte santafesino.
Las postulaciones, ya sean en deportes individuales o de conjunto, son presentadas por las Federaciones y Asociaciones provinciales ante la Secretaría de Deportes por su mérito deportivo.Para mayor información dirigirse al mail: [email protected] o a los teléfonos 342-4574834 / 36 Int. 116 (Bv. Gálvez 1228, Santa Fe) – 341-4772583 (San Martín 2912, Rosario).

Fuente: diariolaopinion.com.ar

Te puede interesar