El tiempo - Tutiempo.net

A los 20 años su mamá le regaló una camiseta de Lionel Messi, hoy es el mayor coleccionista de Argentina y PSG le hizo un increíble envío

DEPORTES 07/10/2021 Omar EDEN
EGV7VTP42VAUXEZ4MADB4DVCX4

Todo empezó cuando cumplió 20 años. Danilo Ciancia, fanático de Talleres, de Messi y del fútbol, recibió un regalo muy especial de su mamá: la camiseta del Barcelona número 10 de Lionel Messi modelo 2008 (esa temporada el Barça consiguió Liga, Copa del Rey y Champions League). Fue el puntapié inicial de una “linda locura”, como él mismo lo admitió, en charla con TN Deportivo. Hoy es el mayor coleccionista de camisetas de Leo en la Argentina.

Ahora, Danilo tiene 33 años, es arquitecto, y cuenta con 72 camisetas de Messi entre las del Barcelona, la Selección argentina y la última que recibió el martes: el PSG le envió la 10 firmada por Leo, porque según le dijeron desde París, “no podía faltar en la colección”.

“La primera me la regaló mi mamá en 2008 cuando cumplí 20 años. Mi vieja fue la culpable de esta locura, es más, llegó a decirme que deje de gastar plata en esto. Pero ahora que soy el mayor coleccionista en la Argentina toda mi familia me acompaña y me apoya”, cuenta Danilo, que vive en la ciudad cordobesa de Arroyito, y que tiene un gran sueño pendiente: conocer a Messi en persona.

Nunca pude conocerlo, es mi gran sueño que espero cumplir alguna vez. Lo vi jugar cuatro veces acá en Córdoba y también fui a verlo con el Barcelona al Camp Nou. Ahora para el año que viene espero poder viajar a París para verlo en el PSG, lo que pasa es que el año pasado me quedé varado en Cuba y hasta que no se normalice todo me da miedo viajar”, señaló.

El Paris Saint Germain lo sorprendió en los últimos días con la camiseta que todavía no estaba en la colección. Además de ser la oficial lleva la firma de Leo, lo que la convierte en la más especial de todas: “No lo podía creer cuando me dejaron un mensaje privado por Twitter. Los chicos que manejan las redes del club me dijeron que no podía faltar y que me la iban a mandar, y cumplieron, es algo espectacular”.

Con esta camiseta que me mandó el PSG llegué a 72 y en Argentina soy el que más camisetas tengo de Leo. Sé que en México hay un coleccionista que tiene más y después hay un chico en Indonesia que también tiene una colección grande. Es un orgullo y espero poder conocerlo algún día porque es mi ídolo. Sé que no es fácil, pero es mi sueño”, repitió en la charla desde Córdoba.


La colección no tiene una valuación exacta, pero Danilo ya está pensando en asegurarla para evitar riesgos. La 10 con la firma original de Messi fue la frutilla del postre.

“Cuando era chico me robaron una colección de camisetas de Talleres y la Selección, por eso no estaba seguro de mostrar la de Messi, pero todos mis amigos me decían que esto no podía estar oculto o guardado, así que me decidí a mostrarlo por redes sociales y ahora recibí esta camiseta del PSG que es un gran gesto de los chicos que trabajan en el club”, señaló.

Cuando en Paris conocieron la historia de Danilo, quienes llevan adelante la comunicación del PSG en sus cuentas en español (Pedro Caffa y Tomás Marcó del Pont) se pusieron en contacto con Leo para que firme la camiseta y enviarla a Córdoba. Todo fue muy rápido y el 10 mostró una gran predisposición.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE