El tiempo - Tutiempo.net

Mauricio Macri apuntó contra Alberto Fernández

POLÍTICA 08/10/2021 Agencia de Noticias del Interior
Macri-4-1536x864

Luego de anunciar que dará clases en Florida el próximo año, el ex presidente Mauricio Macri apuntó, este jueves, contra el gobierno de Alberto Fernández por no continuar con las políticas educativas iniciadas durante su gestión, algo que -según dijo- fue muy elogiado en el exterior por varias empresas del sector tecnológico. 

«Gracias @estebanbullrich. En cada una de las reuniones que tuve estos días con empresas tecnológicas y protagonistas del sector recibí comentarios elogiosos sobre el plan de alfabetización digital de nuestro gobierno, reconocido por Unesco e impulsado por vos con tanta convicción», escribió Macri al iniciar un hilo en la red social Twitter.

Sin hacer referencia a que no se presentó a la indagatoria en Dolores, el ex mandatario señaló que «entre los aspectos que mencionaban estaban la apuesta por la conectividad, que buscó llevar WiFi a cada una de las aulas del sistema público, y la inclusión de robótica y programación en todos los niveles de la educación obligatoria».

El hilo de Macri continua haciendo referencia a cómo con «Aprender Conectados» se logró cubrir la conectividad del 60% de la matrícula del sistema estatal. Siguiendo esta línea afirmó: «dejamos almacenado el equipamiento para llegar al total, pero lamentablemente esto fue abandonado por el gobierno actual», sostuvo el expresidente. En este sentido, «Aprender Conectados» era «mucho más».

El programa incluía capacitación docente específica y contenidos originales para trabajar pedagógicamente en cada nivel y diversos dispositivos tecnológicos. Todo esto hacía de la escuela un nodo de inclusión digital. También se reunieron a investigadores, académicos y emprendedores que trabajaron ad honorem para pensar lo que viene y cómo adaptar la tecnología del aula a ese porvenir.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE