El tiempo - Tutiempo.net

En un acto con movimientos sociales y La Cámpora, Alberto Fernández apuntó contra la oposición: “Mientras ellos brindan en Miami y sonríen, yo sigo peleando con el FMI”

POLÍTICA 08/10/2021 Agencia de Noticias del Interior
ZFHTNALVZJGU3OQ5IOAVPNQCKA

Con un discurso eufórico y recargado de críticas a la oposición, el presidente Alberto Fernández reapareció en un acto de campaña junto a los movimientos sociales, funcionarios nacional, La Cámpora y referentes del sindicalismo, para mostrar una nueva imagen de “unidad” política, tras las tensiones y disputas internas derivadas de la derrota electoral en las PASO.

El encuentro fue organizado en la cancha de Nueva Chicago por los piqueteros y movimientos sociales oficialistas que lideran el Movimiento Evita y Barrios de Pie y contó con la presencia de Máximo Kirchner, el ministro Wado De Pedro, sindicalistas y otros referentes sociales y políticos que habían mantenido diferencias, algunas públicas y otras de bajo perfil. El primer mandatario y el jefe del bloque de Diputados del Frente de Todos y el ministro del Interior viajaron juntos en el helicóptero oficial, en un clima distendido y de sintonía política.

En ese contexto, Fernández aseguró que “lo que nos comprometimos en el 2019 lo vamos a hacer”, luego de recordar que “mientras ellos brindaban en Miami y sonreían”, en referencia al expresidente Mauricio Macri y Nicolás Dujovne, su ministro de Economía, él sigue “peleando con el FMI”.

”Mientras ellos sonreían en Miami, yo sigo acá peleando con el FMI, porque el año próximo 19.000 millones dólares vencen 19.000 millones de dólares que condicionan nuestro crecimiento y el desarrollo. Acá estamos los mejores, los que damos la pelea, los que seguimos de pie, los que seguimos creyendo en nuestra gente”, dijo el jefe de Estado en el cierre del acto que organizaciones sociales y movimientos populares que integran el Frente de Todos (FdT) en la cancha de Nueva Chicago.

“Vamos a empezar a transitar un nuevo tiempo. El tiempo de la desdicha, el dolor y la enfermedad se ha quedado atrás. Ha llegado el momento de volver a militar como siempre militamos”, enfatizó Fernández. Al cerrar el plenario de los movimientos sociales Somos Barrios de Pie y el Movimiento Evita, el jefe de Estado llamó a “salir a las calles, abrazarnos con nuestra gente, salir a convencer a los otros”.

“A cada compañero y compañera eso les pido. Por favor, con más fuerza que nunca, salgamos a poner de pie la Argentina. Convoquemos a nuestros vecinos a hacer la epopeya de que de una vez por todas hagamos de nuestra patria el país que nos merecemos”, subrayó.

“Lo que quiero cambiar son planes por empleo, para que todos tengan los derechos de un trabajador formal en la Argentina”, aseguró el primer mandatario y cuestionó al sector empresarial “que especula”. “Necesito empresarios que produzcan y hagan crecer a la patria”, remarcó. “Hemos podido, en medio de tanto dolor y pena, avanzar en muchas cosas; tengan la certeza, vamos a cumplir cada uno de los compromisos”, destacó y concluyó: “Con más fuerza que nunca, salgamos a poner de pie a la Argentina”.

Bajo la consigna “Por la unidad y la victoria”, el Presidente compartió el acto con Fernando “Chino” Navarro, Emilio Pérsico y Daniel Menéndez, líderes de las organizaciones sociales que forman parte del Frente de Todos, y la candidata a diputada nacional por Buenos Aires Victoria Tolosa Paz, entre otros dirigentes. Del concurrido acto participaron organizaciones sociales como Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie, Octubres, Organización 25 de Mayo, CTD Aníbal Verón y Corriente Nuestra Patria.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE