Pene es pene y vagina es vagina, basta de la estupidez

RAFAELA 10 de octubre de 2021 Por Carlos ZIMERMAN
multimedia.normal.8b69fa41c86f606e.6465636c6172616369c3b36e5f6e6f726d616c2e77656270

Hay que terminar con la estupidez y dejar de tratar proyectos anacrónicos y decadentes. La educación sexual en las escuelas debe ser integral y que el Concejo Municipal trate cualquier otra alternativa es retrasar años. Las cosas se tienen que decir como corresponde pese a los tontos que se sienten afectados. 

Hay que educar en las escuelas y hablar el idioma de los chicos sin miedos. Las consecuencias de una educación sexual acotada están a la vista, terminemos con la estupidez, eduquemos en serio, por que los que dicen defender la vida terminan provocando muerte. Que el Concejo se dedique a procurar que la ESI se enseñe en todas las escuelas y deje de querer quedar bien con todos.

LA NOTICIA

Esta semana, autoridades de la Fundación “Rafaelinos por la vida”; presentaron ante el Concejo Municipal, un proyecto de Declaración por una Ley de Educación Sexual respetuosa de todos para la provincia de Santa Fe. La iniciativa, cuenta con el apoyo de 1059 vecinos, que brindaron su adhesión firmando planillas o completando formularios a través de la herramienta Google Forms; de la Universidad Católica de Santa Fe; del Departamento Académico de la Universidad Católica de Santiago del Estero; del Consejo Pastoral Rafaela; de la Iglesia Evangélica Bautista La casa del Padre; de ACDE Rafaela, y de la Iglesia Evangélica Congregacional.
La presentación tiene por objeto que el Concejo de esta ciudad, a fin de tratar de garantizar que la legislatura sancione una norma que asegure una ESI respetuosa de todos, además de efectuar el pedido en base a lo resuelto en la sesión del 30 de setiembre de 2021, emita una declaración indicando, que cualquier Ley de Educación Sexual Integral que se sancione debería contar con amplio consenso social, y ser elaborada con el aporte de instituciones, organizaciones y profesionales especializados en la materia de todas las jurisdicciones de la provincial que asegure el derecho humano a una educación sexual respetuosa de todos; que la ley que en definitiva se apruebe deberá respetar la Constitución Nacional y la Provincial, los principios y objetivos fijados por las normas nacionales, las convicciones de los integrantes de las comunidades educativas, los idearios y programas institucionales, y las realidades socioculturales de cada región para una verdadera inculturación de esta educación, asegurando la participación activa de la familia y del Estado.
Además, desde la Fundación solicitaron la creación de un espacio para que los vecinos interesados puedan generar y debatir propuestas a efectos de elevarlas a la Legislatura provincial y al Senador Departamental, para garantizar que, durante el debate previo a la sanción de la norma, que tendrá lugar en la Legislatura Provincial, se tengan en cuenta las inquietudes y necesidades de los rafaelinos.
Ahora, se espera que, al igual que sucedió con posterioridad a la presentación del pasado 16 de setiembre, el Concejo en forma inmediata emita una declaración en función de lo requerido en los términos que considere más adecuados.

Con información de La Opinión

Te puede interesar