El tiempo - Tutiempo.net

En Santa Fe, por ahora, el Covid parece estar absolutamente controlado

SALUD - CORONAVIRUS 11/10/2021 Agencia de Noticias del Interior
2021-07-19NID_271651O_1

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó un total de 14 casos positivos de covid este domingo. No se informaron decesos esta jornada.
 
Desde el inicio de la pandemia la provincia contabilizó 469.398 contagios, de los cuales 460.067 lograron recuperarse y 755 están a la espera de recibir el alta epidemiológica. Hasta la fecha se registraron un total de 8576 fallecidos en la provincia.

La provincia de Santa Fe comenzará a vacunar contra el Coronavirus a niños y niñas de 11 a 3 años este martes 12 de octubre. Será de manera simultánea en todo el país, tal como fue acordado con el Ministerio de Salud de la Nación en la última reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

“En Santa Fe, al igual que en otras provincias, la campaña de inmunización para el Covid19 en este grupo etario comenzará el martes de la semana próxima en la población priorizada por factores de riesgo, y con aplicación de dosis de modo descendente (se inicia en los de 11 hasta llegar a los de los 3 años). Ya hay inscriptos más de 120.000 niños y niñas sobre un total estimado de 450.000 que viven en todo el territorio, según los datos del IPEC”, explicó inicialmente Ana Paula Milo, directora provincial de Territorios Saludables.

 En el mismo sentido, la subsecretaria de Equidad en Salud de la provincia, Romina Carrizo, recordó que “para este grupo se utilizará la vacuna Sinopharm, realizada con una tecnología a virus atenuado y que no requiere una logística de frío y traslado especiales, ya que se conserva entre los 3 y 8 grados centígrados, posibilitando la rápida extensión de la campaña en centros de salud y hospitales de mediana complejidad, en toda la provincia”.

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE