El tiempo - Tutiempo.net

Rodrigo De Paul, el nuevo ídolo de la Selección argentina que no olvida sus orígenes: qué sueño les cumplió a 50 chicos

DEPORTES 11/10/2021 Omar EDEN
PHWVTP3NXRCZHCGTNQPXCD6DJM

Pasó el tiempo y Rodrigo De Paul se consagró en el fútbol. Aquel pibito que desde los 3 años corría atrás de una pelota en el club Deportivo Belgrano de Sarandí, a tres cuadras de su casa, cumplió todos sus sueños en el fútbol: llegó a Primera, fue vendido a Europa y ahora es una de las grandes figuras de la Selección argentina, que viene de ganar la Copa América, y sigue a paso firme en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

De Paul es la sensación de este equipo. La rompió contra Uruguay en el Monumental y convirtió uno de los goles del triunfo por 3 a 0. Está en un nivel excelente y se transformó en un futbolista fundamental para el equipo que conduce Lionel Scaloni. Es el corazón de la mitad de la cancha y la gente se identifica con su juego: además de su calidad y técnica individual demuestra gran compromiso y sacrificio.

Rodri, como le dicen sus amigos, no se olvida nunca de sus orígenes. Cada vez que puede comparte tiempo con sus amigos de la infancia, en Sarandí, o de las inferiores en Racing. Incluso, el domingo tuvo un gesto que lo pinta de cuerpo y alma: le cumplió el sueño a 50 pibes del club Deportivo Belgrano invitándolos a la cancha de River para alentar a la Selección.

“Muchas gracias Roo! Por este regalo para nuestros chicos! Felices de conocer el Monumental, alentar a la selección y su ídolo, Rodrigo De Paul!”, publicó la cuenta de Deportivo Belgrano en una historia de Instagram en señal de agradecimiento.

   

El club subió posteos a su cuenta donde se ven a los chicos disfrutando del triunfazo del seleccionado argentino. Encima, De Paul convirtió el segundo gol que se gritó especialmente en ese sector del Monumental donde estaba la bandita del club Belgrano.

Su camino en el fútbol
De Paul se fue a probar a Racing a los 8 años y quedó. Hizo todas las infantiles y juveniles hasta que en el verano de 2013, Luis Zubeldía lo puso en un amistoso en Mar del Plata contra River. El debut oficial fue semanas después antes Atlético Rafaela en una dura derrota de la Academia. Después de 57 partidos y 6 goles lo compró el Valencia de España en mayo de 2014 por 4.7 millones de euros. Luego, su paso al Udinese de Italia y la reciente transferencia al Atlético Madrid por 35 millones de euros.

El llamado al seleccionado argentino le llegó cuando jugaba en Italia y Lionel Scaloni empezaba su ciclo como DT interino luego de la salida de Joge Sampaoli. Lo incluyó en segunda convocatoria, a fines de 2018, y desde entonces fue ganando lugar hasta convertirse, actualmente, en una de las principales figuras.

Fuente: tn

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE