El tiempo - Tutiempo.net

«Adormecido»: la durísima crítica contra el peronismo de cara a las elecciones

POLÍTICA 12/10/2021 Agencia de Noticias del Interior
PJ-1

Cada vez falta menos para las elecciones legislativas del 14 de noviembre y Raúl Timerman analizó el comportamiento del Frente de Todos de cara a los comicios luego de la derrota electoral que sufrió en las PASO. Lo primero que remarcó fue que «antes de hablarle a los militantes hay que hablarle a los candidatos que están en la lista» y sin guardarse nada, disparó contra el peronismo.

Este lunes, en diálogo con Gustavo Sylvestre en Radio 10, el entrevistado aseveró que «hay que poner en marcha el aparato del PJ (Partido Justicialista)» porque «está adormecido». Además, recordó que se trata de «un partido histórico» e hizo hincapié en que «se ha demostrado varias veces que cuando el peronismo va dividido, pierde».

En ese marco acerca de la derrota del oficialismo en las primarias, el profesional sostuvo que «hay que modificar las circunstancias que no dieron el resultado que se esperaba en las PASO, para poder obtenerlo en noviembre» y centrándose en Alberto Fernández, aseguró que «hay que iniciar una gesta epopeyica, tiene que partir de la presidencia para poder dar vuelta la elección».

No obstante, Timerman admitió que «no es común que alguien que perdió en las PASO luego gane las generales» por lo que afirmó que «la mano está complicada». En consecuencia, subrayó que para poder revertir los resultados electorales, «la recuperación se la debe poner al hombro alguno de los lideres, esto es Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner o Sergio Massa».

¿Cómo ven los argentinos al Gobierno?

El consultor político Carlos Germano indicó que «siete de cada diez argentinos evalúan negativamente la gestión económica del presidente» y remarcó que la imagen de Alberto Fernández se encuentra igual que la del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, que es quien tiene la peor imagen negativa dentro de la gestión actual.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE