El tiempo - Tutiempo.net

Newcastle, el nuevo poderoso de Europa, tiene en la mira a un goleador argentino y a uno de los mejores defensores del mundo

DEPORTES 12/10/2021 Omar EDEN
newcastle-fans-joie-2021

En este nuevo mundo del fútbol en el que los petrodólares se adueñan de la pelota, el Newcastle es el nuevo poderoso. El club inglés que juega en la Premier League fue adquirido por un fondo de inversión de Arabia Saudita en unos 353 millones de euros, y se apresta a tener uno de los mercados de fichajes más interesante de los últimos años.

Los nuevos dueños son los más ricos del fútbol, incluso por encima de otras grandes potencias económicas como el PSG o el Manchester City. Estudios estiman que los propietarios de las Urracas tienen una fortuna cercana a los 500 mil millones de dólares, catorce veces más importante que el PSG o el Manchester City.

Por este motivo, el próximo mercado de pases del equipo inglés podría ser un despilfarro de dinero que apuntará directamente a mejorar el plantel con futbolistas de elite.

Uno de ellos sería el de Mauro Icardi, sin mucho lugar en el PSG, aunque todo dependerá de si Kylian Mbappé se muda o no al Real Madrid. El delantero argentino es uno de los goleadores más importantes del mundo, pero es suplente en el equipo francés tras la llegada de Lionel Messi. El futbolista no vería con malos ojos jugar en la Premier League, aunque le será difícil dejar París.

Otro de los nombres apuntados es el de Kalidou Koulibaly, el defensor africano, pilar del Napoli hace varias temporadas y considerado uno de los mejores de la Serie A y de toda Europa. El club italiano lo tiene tasado en 60 millones de euros y Newcastle pagaría esa cifra, según informa The Sun.

Pero eso no es todo, Las Urracas también tienen apuntados para reforzarse al arquero costarricense Keylos Navas, compañero de Lionel Messi en el París Saint Germain francés, y el galés Gareth Bale, del Real Madrid.

Newcastle ya fijó su atención en Navas, quien podría salir del PSG ante la llegada al club parisino del italiano Gianluigi Donnarumma, quien hoy es titular, y Bale, que no logró consolidarse en el equipo Merengue.

En el banco de suplentes también habría cambios que el entrenador, Steve Bruce, no es del agrado de los nuevos dueños y necesitan alguien más mediático y exitoso como Frank Lampard o Steven Gerrard, quienes ya suenan para ocupar el puesto.

En Newcastle juega el argentino Federico Fernández, surgido de Estudiantes de La Plata y mundialista en Brasil 2014.

Tras la compra se comenzó a gestar el proyecto deportivo del Newcastle, con el fin de convertirlo en un club competitivo y que pueda pelear para ganar torneos locales e internacionales.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE