El tiempo - Tutiempo.net

Rafaela se prepara para celebrar sus 140 años

RAFAELA 14/10/2021 Ana COHEN Ana COHEN
multimedia.normal.9e34f7c9ff4b94ca.52616661656c61203134305f6e6f726d616c2e77656270

Este miércoles, en el Salón Verde del edificio municipal, se reunieron representantes de distintas áreas del Estado local para diagramar diferentes acciones apuntadas a celebrar en comunidad los 140 años de nuestra ciudad de Rafaela.

En ese marco, se puso en valor el contexto actual que habilita la oportunidad de retornar a nuestra cultura del encuentro y al cual arribamos por el enorme esfuerzo del sistema sanitario, el gran operativo de vacunación implementado de manera coordinada entre la Municipalidad, el Gobierno de la Provincia y el Hospital "Doctor Jaime Ferré", y la responsabilidad social individual.

Hoy, la situación sanitaria permite compartir momentos en una plaza, un espacio público o una sala; siempre con los cuidados que, sabemos, debemos tomar porque la pandemia no terminó y tenemos el compromiso comunitario de cuidar lo que hemos logrado.

Tomando como base esas condiciones se reunieron para definir detalles la jefa de Gabinete, Amalia Galantti; el secretario de Cultura, Claudio Stepffer; el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio; la coordinadora de Turismo, Alejandra Mahieu; integrantes de los equipos de Educación, Ceremonial y Diseño, entre otras áreas.

El 24 de octubre, Rafaela cumplirá 140 años y la ciudad ya lo palpita con un latido que se hace cada vez más intenso en cada uno de nuestros barrios porque vamos a volver a festejar, juntos, muy cerca.

Una agenda con diversas actividades

Amalia Galantti dijo: "La reunión tuvo como finalidad coordinar acciones que se están programando desde distintas secretarías, en el marco de los 140 años de Rafaela que incluyen propuestas de todo tipo, recreativas, culturales, de esparcimiento, para la familia, los amigos. Desde Jefatura de Gabinete estamos diagramando una agenda diversas actividades para que disfrute toda la comunidad".

Volver a los encuentros, pero cuidándonos

Por su parte, Claudio Stepffer expresó: "El año pasado, para estas fechas, estábamos analizando posibles propuestas de actividades virtuales para celebrar de algún modo el aniversario de la ciudad. El contexto dado por la situación sanitaria era desalentador ya que la incertidumbre y la imposibilidad de compartir espacios por las restricciones no nos permitió grandes despliegues".

"Hoy, el panorama es otro y estamos en condiciones de ofrecer una agenda a la altura de lo que Rafaela, sus 140 años y la comunidad rafaelina merecen. Podemos volver a la cultura del encuentro. Es inevitable sentir la alegría enorme del regreso. De todas maneras, la pandemia no terminó y los cuidados deben seguir", concluyó.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE