El tiempo - Tutiempo.net

Impensado cruce entre Javier Milei y Fernán Quirós: «Verdaderamente errónea»

POLÍTICA 15/10/2021 Agencia de Noticias del Interior
Fernan-Quiros-2504

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, le respondió este jueves al candidato de Avanza Libertad por la ciudad de Buenos Aires, Javier Milei, quien confesó de forma desopilante que no se inoculó contra el coronavirus porque argumentó que “no todas las vacunas están bien probadas”. En este sentido, el funcionario porteño lanzó una contundente respuesta: “Esa afirmación es verdaderamente errónea”.

Durante una conferencia de prensa de esta mañana, el ministro expresó: “Dividiría mi respuesta en dos partes. Por un lado, no es importante mi impresión sino la de los ciudadanos, que en base a ella decidirán a qué candidato apoyarán con el voto. Yo diría que la gente ha tenido la oportunidad de escuchar una amplia gama de datos y opiniones”, en referencia a las absurdas afirmaciones del liberal.

Además, manifestó: “Desde el punto de vista sanitario, esa afirmación es verdaderamente errónea. Es bastante evidente y hay publicaciones en las grandes revistas científicas del mundo, no solamente de la fase 3, sino que hay una enorme cantidad de lo que se llama “trabajos en el terreno o en el mundo real”, que evalúan la eficacia de las vacunas. Se llaman estudios de efectividad y las evidencias con todas las vacunas que están en la Argentina y otras son contundentes, no solamente con las variantes originales del virus sino con las que vinieron posteriormente”.

Al mismo tiempo, dio a conocer datos recompilados por la Ciudad, a los que calificó como “determinantes”. “Se evaluó la experiencia de las primeras 800.000 personas vacunadas en el distrito y demostramos con total claridad que quienes contaban con el esquema completo de Sputnik V, AstraZeneca y Sinopharm descendieron su riesgo de tener una enfermedad grave y mortal en más del 90%. Esto es lo que se ha visto en Inglaterra, en Francia, en Estados Unidos, en Dinamarca, en España, en Italia y en todos los países que han publicado este tipo de experiencias”, explicó.

Por último, cerró la contestación de una forma categórica en la que intentó convencer a quienes no estén vacunados de hacerlo: “De esta manera, hay dos conceptos que quiero marcar bien: una cosa es la opinión, que es heterogénea y cada ciudadano tuvo la oportunidad de formar la suya, y otra la cuestión sanitaria. Allí hay que ser muy claros. La información actual es contundente y el descenso del riesgo individual, enorme”.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE