El tiempo - Tutiempo.net

Alfredo Cornejo: “Cristina Kirchner es la que manda y la responsable de esta grieta de odio”

POLÍTICA 15/10/2021 Ricardo Carpena*
W3NA4SSZMFAE5GTMB6VYSIWAGU

La máxima conducción de Juntos por el Cambio viajó a Chubut para apoyar a sus candidatos y tratar de repetir el triunfo de las PASO en las elecciones del 14 de noviembre. “Estamos recorriendo el país para que Cristina Kirchner no tenga quórum propio en el Senado”, afirmó el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, quien estuvo con su par del PRO, Patricia Bullrich, en un distrito en el que la coalición opositora le ganó con el 39,46% de los votos al Frente de Todos, que obtuvo el 26,55%.

En una conferencia de prensa en Trelew, luego de reunirse con los postulantes a senador nacional Ignacio Torres y Edith Terenzi, y a diputado nacional Ana Clara Romero y Gustavo Menna, Bullrich aseguró que JxC tiene “como objetivo fundamental obtener cinco senadores más en el Congreso, trabajando por la oportunidad histórica de liberar al Senado del kirchnerismo”.

Para Cornejo, “Cristina Kirchner es la que manda, la que orienta ideológicamente al Gobierno y la responsable de esta grieta de odio”, por lo que, según destacó, “que no tenga quórum propio sería una bisagra para la Argentina”. Y señaló: “Si equilibramos el poder en 2021 ganamos tiempo para que el Gobierno cambie la orientación económica. Y el 2023 es el año de la alternancia”.

El titular de la UCR sostuvo que “el Frente de Todos quiere recuperarse en las seis provincias donde se eligen senadores y fueron derrotados, pero si hay una que tienen particularmente apuntada es Chubut”. Y admitió: “Tenemos la aspiración de gobernar la provincia. Hay una sucesión de malas administraciones que han deteriorado mucho a Chubut”.

Torres, por su parte, puso de relieve “la oportunidad histórica que tenemos los chubutenses de ponerle un freno a la mentira y a la demagogia del gobierno nacional y provincial”. “Vamos a trabajar juntos no sólo para ratificar los resultados de las PASO sino para ampliarlos”, prometió.

Ana Clara Romero, candidata a diputada nacional, agradeció la visita de Cornejo y Bullrich y puntualizó: “Estamos todos unidos dentro de Juntos por el Cambio para fortalecer lo que la gente eligió en las PASO y demostrar que somos la alternativa real para la transformación de la provincia”.

En las PASO de Chubut no sólo perdió el Frente de Todos sino también el partido Chubut Somos Todos, del gobernador Mariano Arcioni y fundado por Mario Das Neves, que quedó tercero con el 13,12% de los votos, mientras que Juntos por el Cambio triunfó en 14 de los 15 departamentos que tiene la provincia, donde el peronismo se mantiene en el gobierno desde hace 18 años.

Luego de que en las primarias JxC ganara en 17 provincias, los referentes nacionales de la coalición comenzaron una serie de viajes para consolidar la victoria en esos distritos y cambiar el resultado en aquellos adonde se impuso el Frente de Todos. Pero, sobre todo, el gran objetivo de la principal fuerza opositora apunta a fortalecerse en las ocho provincias en las que se eligen senador nacional: Tucumán, Catamarca, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Santa Fe, Mendoza y Chubut.

En el Senado de la Nación, si se repitiera el resultado de las PASO en las elecciones generales, el oficialismo perdería el quórum de 37 senadores porque quedaría con 35, JxC tendría 31 y habrá seis independientes. “Podemos construir una mayoría en la Cámara de Diputados y tener cinco senadores más que van a destrabar el quórum y significará que ellos (por el kirchnerismo) no van a poder hacer las cosas solos”, dijo Bullrich esta semana desde Santa Fe.

 

 

* Para www.infobae.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE