El tiempo - Tutiempo.net

Larreta viaja a Santa Fe a abrazar a Losada con la mira en 2023

RAFAELA - POLÍTICA 15/10/2021 Agutín VISSIO*
1634164205737

El jefe de gobierno porteño visitará la capital provincial para apoyar a la candidata de JxC. Caminar la provincia con traje presidencial. 

Juntos por el Cambio (JxC) se juega una parada importante en Santa Fe. Con la intención de llevarse el triunfo en noviembre moviliza a toda la tropa para apoyar y darle músculo a la candidata a senadora Carolina Losada. Por ese motivo, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, desembarca en la provincia para bancar públicamente a la periodista y empezar a caminar la bota. “Viene a mostrar fortaleza y unidad en JxC, además de mostrarse con Losada”, le afirma a Letra P una fuente PRO. Pero las aspiraciones de Larreta no terminan en las generales, sino que ya pone la mira en 2023.

El plan de JxC consiste en que Larreta visite la provincia entre el viernes 22 o el sábado 23 de octubre, antes o después también podría recorrer Córdoba o Entre Ríos. Si bien restan definir cuestiones finas de la agenda, la prioridad la tendrá la capital santafesina, aunque no se descarta que pueda pasar por Rosario. En la ciudad de Santa Fe se realizará el evento principal: una actividad de campaña junto a Losada, el segundo candidato a senador, Dionisio Scarpín, y quien encabeza la lista de Diputados, Mario Barletta. Posiblemente será en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Según le comentó a Letra P uno de los armadores de la visita, la exposición del referente del PRO sería “de campaña pero vinculada a la gestión, son tiempos de mostrar equipo para gestionar”.

En las butacas del Paraninfo de la Universidad estarán observando al jefe de gobierno de CABA los candidatos y las candidatas de JxC para las intendencias, presidencias comunales y concejos municipales de Santa Fe. Se espera que también se reúna con el foro de intendentes e intendentas radicales y del PRO: la pata territorial de la coalición. Algo fundamental pensando en la posible candidatura a presidente en el 2023. A su vez, le contaron a este medio que habrá una reunión con las autoridades de la UNL para “generar vínculos”, una muestra más de su intención de tejer relaciones a futuro. La institución académica es gobernada desde hace años por dirigentes vinculados al radicalismo.

*Para Letra P

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE