El tiempo - Tutiempo.net

Duro mazazo para Florencio Randazzo: dos de sus candidatos abandonaron su espacio para pasar al Frente de Todos

POLÍTICA 16/10/2021 Agencia de Noticias del Interior
Florencio-Randazzo-1410-b

El candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Florencio Randazzo se mantuvo apagado luego de las elecciones legislativas Primarias (PASO) del pasado 12 de septiembre. Recién esta semana volvió a activarse públicamente tanto en medios de comunicación como en el Coloquio de IDEA, donde se cruzó con su adversario electoral José Luis Espert. Sin embargo, este viernes recibió un duro mazazo: dos de sus candidatos abandonaron su espacio Vamos Con Vos para recalar en el Frente de Todos.

Se trata de Lorena Oviedo y Federico Morante –publicó Télam–, quienes se pasaron a la alianza oficialista con vistas a las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre. Oviedo y Morante encabezan la Lista 111 en el distrito bonaerense de Lomas de Zamora, cuyo intendente –en uso de licencia– es Martín Insaurralde, un hombre muy cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

De esta manera, quienes en las PASO representaron a Vamos Con Vos ahora trasladaron su apoyo al Frente de Todos bajo el lema “con (Mauricio) Macri nunca más”. “Tanto la campaña como el resultado mostraron que hay dos modelos en pugna y somos varios los compañeros y compañeras que decidimos contribuir desde otro lugar. Macri debería retirarse de la política en Argentina, ya hizo demasiado daño. Su tiempo ya pasó, es el pasado”, señaló Oviedo.

De raíces peronistas, Oviedo fue concejala y consejera escolar y funcionaria municipal y provincial. Actualmente, es referente del Movimiento Verde, con impronta en la ecología y el cuidado ambiental. En ese sentido, destacó que “Insaurralde hizo una muy buena gestión en Lomas de Zamora con gran aporte en materia de políticas ambientales”. “Ahora lleva aire fresco, verde y sano a la provincia. Lo que viene es parte de un nuevo camino, de diálogo y trabajo”, remarcó.

Esta partida no sería la única en el espacio político del exfuncionario nacional durante la segunda presidencia de Cristina Kirchner. De hecho, podría ser el puntapié inicial de una serie de fugas que sufrirá Randazzo en diferentes distritos bonaerenses. Cabe recordar que Vamos con Vos superó el piso de votos necesarios en las PASO al alcanzar el 4% en el territorio más importante en términos electorales.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE