El tiempo - Tutiempo.net

Con el traje a rayas: la polémica campaña de un candidato a senador en Santa Fe contra Cristina Fernández de Kirchner

POLÍTICA 16/10/2021 Agencia de Noticias del Interior
sin-titulo-1jpg

El candidato a senador nacional en la provincia de Santa Fe por el frente Primero Santa Fe, Jorge Boasso, publicó un polémico afiche de campaña, el cual muestra a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, con un traje a rayas. “Basta de corrupción K”, reza el cartel del candidato. Desde el peronismo santafesino repudiaron los afiches y pidió a la oposición que se sume. Tras la viralización del mismo, Boasso lo justificó y enfatizó que continuará “vigente”.

“El odio a Cristina es el eje de una campaña violenta y misógina que busca disimular la falta de propuestas de la oposición. Nuestro total repudio, que ojalá sea acompañado por quienes se llenan la boca hablando de diálogo, consenso y República”, indicó Leandro Busatto, quien se desempeña como jefe del bloque Justicialista en la Cámara de Diputados de Santa Fe. En sus redes sociales, Boasso se muestra un acérrimo opositor al kirchnerismo. Es comparado con su par, Carolina Losada, pero siempre se mostró ajeno a la experiodista. “Son críticas diferentes”, dijo.

Tras la viralización de su afiche, se despachó con justificaciones en sus redes sociales. “A los que les molesta mi afiche les digo que violencia es tener un ministro de Seguridad (por Aníbal Fernández) que amenaza a un dibujante (por Nik)”. A su vez, indicó que “violencia son los bolsos de (José) López, violencia son los miles de argentinos que no pudieron despedir a sus familiares mientras el presidente (Alberto Fernández) organizaba una fiesta clandestina en Olivos, violencia es tener un 46 por ciento de pobreza”.

Y continuó: “Violencia son las amenazas del ministro de Seguridad (Aníbal Fernández) a un humorista (Nik) con sus hijos como blanco. Eso es violencia, no una campaña política que pretende reflejar lo que la gran mayoría de los argentinos queremos que es dejar atrás y decirle basta a Cristina (Kirchner) y a los K”. Luego, tomó las declaraciones del presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo. “‘Cristina Kirchner es la responsable de esta grieta de odio’”, destacó el candidato a senador.

Estas expresiones del titular del radicalismo a nivel nacional fueron realizadas en el marco de una visita a Chubut. También estuvo presente la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. En sus redes sociales, la exministra de Seguridad resaltó: “Cada voto cuenta y eso nos lleva a recorrer el país con Alfredo Cornejo. En Chubut buscamos el cambio con Ignacio Torres y Edith Terenzi”, añadió Bullrich. Cornejo, en tanto, sostuvo que “Cristina Kirchner es la que manda: la que orienta ideológicamente al gobierno y la responsable de esta grieta de odio. Que no tenga quórum propio sería una bisagra para la Argentina”, cerró.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE