El tiempo - Tutiempo.net

Azafata detenida por contrabandear oro y dólares a Miami

POLICIALES 16/10/2021 Ramiro FORTIS
R6TSCHC2T5DQ3AJJZOA252T4FA

La Policía de Seguridad Aeroportuaria, conducida por José Glinski, arrestó en el aeropuerto de Ezeiza a Laura Diana Schulz, una jefa de cabina de una aerolínea internacional que se disponía a abordar un vuelo a Miami con una carga decididamente ilegal.

Ocultos en diversos compartimentos de su equipaje, efectivos de la fuerza en controles previos al abordaje encontraron 2,2 kilos de oro en diversos formatos como lingotes y recortes; 11 mil dólares, 19 mil pesos; 292 mil pesos colombianos y monedas antiguas. También encontraron joyas, entre ellas tres relojes importados de alta gama con marcas como Audemars Piguet o Rolex y onedas antiguoa; cinco anillos; un prendedor; cuatro pulseras; un brazalete; dos collares, varios de los cuales habían sido pintados de negro para disimular su material.


Todo fue secuestrado por orden del Juzgado en lo Penal Económico N°11, con un expediente por contrabando.
La azafata, de 58 años, fue detectada en el vuelo 900 de American Airlines. Cuando la mujer, uniformada como tripulante de la empresa, colocó sus pertenencias en la cinta de la máquina de rayos X, los policías aeroportuarios observaron elementos extraños y le consultaron sobre el contenido del equipaje. Ella contestó que se trataba de sus ahorros que iba a guardar en la caja de seguridad de un amigo.

Así, fue procesada sin prisión preventiva y se le trabó un embargo de 93 millones de pesos. Una vez iniciada la causa, Schulz en un principio se negó a declarar y días más tarde presentó un escrito en donde aseguró que el dinero le pertenecía en su totalidad, como algunas de las monedas encontradas, y aclaró que “otras son colectas que realiza Unicef”, según consignó Télam.


Respecto de las joyas y el oro, la mujer afirmó que eran de ella y de sus hermanos porque provenían de una herencia familiar, y en la última indagatoria ante el magistrado respondió que no tenía documentación que lo respaldara. ”Lo que surge en primer término y de modo irrefutable es que, por parte de la aquí imputada, existió una voluntad encaminada a extraer del territorio nacional, en forma no bancarizada y sin previa declaración, las divisas, lingotes de oro, láminas de oro, alhajas y relojes secuestrados en el procedimiento”, asegura el procesamiento firmado por el juez Marcelo Aguinsky.

Schulz, según sus registros, es empleada de la aerolínea desde 1993. Además del contrabando de divisas, la modalidad de ocultamiento que utilizó la transportista para evitar los controles condice con situaciones de lavado de activos.

Fuente: Infobae

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE