El tiempo - Tutiempo.net

Casos positivos en Rafaela: mucha preocupación y algunos temen un brote

SALUD - CORONAVIRUS 18/10/2021 R24N
multimedia.grande.8540e990c8273a9e.7369657465206361736f735f6772616e64652e77656270

Los casos positivos en Rafaela ya están preocupando y mucho a las autoridades, que sin números reales y concretos por la deficiente política sanitaria tanto de la provincia como del municipio, ven como los casos positivos de los pocos testeos que hay van en franco aumento.

Durante el fin de semana se escucharon un sinnúmero de versiones sobre casos positivos en especial en dos escuelas privadas de la ciudad y en una pública. Por supuesto desde la municipalidad nada se dijo y el hermetismo es total. Todo es así, en una nebulosa de información alarmante.

Nada de lo que se hizo está bien y las aperturas indiscriminadas con fines electoralistas están demostrando la incapacidad no solo de funcionarios, sino de una oposición miedosa y tan electoralista como el oficialismo. 

Un combo perfecto de incapaces para que ¿estemos en las puertas de un brote?

Tras 3 jornadas sin contagios, y luego de los 4 casos del viernes y los 9 del sábado, este domingo, y por tercera vez consecutiva, continuaron apareciendo más contagios de coronavirus en nuestra ciudad, ya que la Coordinación Epidemiológica de la Región 2 de Salud comunicó otros 7 nuevos contagios (2 notificados en otra jurisdicción), números que indudablemente comienzan a preocupar, teniendo en cuenta que durante los fines de semana se procesan menos muestras. De esta manera, Rafaela acumula 14.801 infectados desde el inicio de la pandemia. Al mismo tiempo, también van aumentando los activos y los aislados. Hasta este lunes son 22 las personas que se encuentran cursando la enfermedad y 68 los vecinos que están llevando a cabo el respectivo aislamiento obligatorio. En tanto, los recuperados oscilan en 14.459, mientras que por 38ª jornada consecutiva no se reportaron fallecimientos, con lo cuál continúan siendo 320 los decesos de ciudadanos rafaelinos. Con respecto a las camas ocupadas en el Hospital "Jaime Ferré", se informó que ya no quedan pacientes Covid-19 positivos internados, ya que en las últimas horas se le dio el alta a la única persona que se encontraba en sala general. Mientras tanto, y más allá de todas las habilitaciones y flexibilizaciones que se sucedieron en las últimas semanas a nivel provincial, es posible que esta leve suba de contagios sea un coletazo del pasado fin de semana extra largo, donde muchos viajaron a diversas localidades del país. Igualmente, también genera cierta inquietud un posible brote de Covid-19 en algunas escuelas de la ciudad, tal como aconteció hace un tiempo, ya que existiría la posibilidad de que 8 alumnos del Colegio San José y otro de la Escuela de La Plaza hayan concurrido a clases con algunos síntomas. A nivel provincial, el Ministerio de Salud comunicó 17 nuevos casos en el territorio provincial (9 en Rosario y 1 en Santo Tomé, además de los 7 de Rafaela), para un total de 469.652, mientras que en las últimas 24 horas no se contabilizaron muertes, sumando la "bota" 8.586 víctimas fatales. 

TRABAJO CONJUNTO 
Personal de Protección Vial y Comunitaria trabajó este sábado por la noche, de manera conjunta con propietarios y responsables de locales nocturnos, en la aplicación, cuidado y respeto de los protocolos de sanidad a fin de mantener el normal desenvolvimiento de la actividad. Se recordaron los protocolos de sanidad vigentes como es el uso de barbijo, el distanciamiento y el aforo de cada lugar. “Se trabaja en conjunto porque cada uno de nosotros somos socios en la actitud responsable que debemos tener con respecto a los cuidados y cumplimiento de protocolos. No debemos relajarnos, los cuidados deben seguir siendo nuestra principal herramienta para evitar contagios”, señalo el secretario de Gobierno y Participación, Marcelo Lombardo. 

Con información de La Opinión

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE