El tiempo - Tutiempo.net

ARA San Juan: la polémica defensa de Miguel Ángel Pichetto a Mauricio Macri

POLÍTICA 19/10/2021 Agencia de Noticias del Interior
Miguel-Angel-Pichetto-1

El ex candidato a vicepresidente de la Nación dentro de la lista de Juntos por el Cambio (JxC) y actual Auditor nacional, Miguel Ángel Pichetto, habló sobre las causas judiciales del ex presidente Mauricio Macri  y la cercana declaración indagatoria que tiene sobre la investigación por supuesto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan. Además, realizó fuertes advertencias a los candidatos de la coalición.

El ex presidente debía presentarse a declaración indagatoria el pasado jueves 7 de octubre ante el juez federal subrogante Martin Bava. Debido a su ausencia por estar en Estados Unidos, el magistrado cambió la fecha para el 20 de octubre a las 10:00. En ese marco, Pichetto habló con Luis Majul en LN+ y afirmó que hubo una aceleración de algunas causas del ex mandatario.

“Esta última etapa se ha visto la aceleración de algunas causas que vienen con el reparto de heladeras, subsidios y denunciemos a Macri porque es el más malo. Malo, malo, malo”, lanzó el auditor molesto por la próxima indagatoria. “El problema es Macri”, agregó con ironía. En esa línea, defendió al expresidente quien se espera que arribe a la Argentina este martes 19 de octubre.

En el mismo sentido, Pichetto afirmó que le parecen “causas armadas” y advirtió: “Cuando los jueces se meten con la política tenemos problemas”. Por último, manifestó que “es muy malo” pero que a la larga “lo van a terminar fortaleciendo al expresidente”. Por otro lado, el exmandatario también es investigado por el hundimiento del submarino. Es decir, son dos causas diferentes.  

Día de la Lealtad

Por otro lado, Pichetto opinó sobre la manifestación por el Día de la Lealtad peronista. “Si realmente vamos a recordar el día de la lealtad con (Hebe de) Bonafini y (Amado) Boudou, está perdido el peronismo”, planteó. “Lo interesante es la ausencia del presidente Alberto Fernández, se ve que alguna vez que reflexiona y analiza los eventos. Sabe que el acto fue tomado por los sectores más radicalizados que no tienen nada que ver con el peronismo”, concluyó.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE