El tiempo - Tutiempo.net

Fernando Gago tiene todo acordado para asumir como nuevo entrenador de Racing

DEPORTES 19/10/2021 Omar EDEN
QDENO735QVFRBHADLGVVOYGYJQ

Fernando Gago sería anunciado como nuevo entrenador de Racing luego del partido que el equipo jugará mañana ante Unión de Santa Fe, en el que será el cierre del interinato de Claudio Úbeda. Su debut sería en la fecha siguiente, ante Rosario Central.

Pintita asumirá en su nuevo cargo tras su malogrado debut como entrenador, en Aldosivi de Mar del Plata, donde en 26 partidos apenas alcanzó una efectividad del 31% y dejó su cargo luego de seis derrotas consecutivas.

La campaña de Fernando Gago en Aldosivi
Fernando Gago debutó como entrenador profesional en el equipo de Mar Del Plata, al que llego en enero de 2021. Se fue tras más de ocho meses de gestión en los que dirigió 26 partidos, donde obtuvo 7 victorias, 3 empates y 16 derrotas, con 30 goles a favor y 45 en contra, dejando al equipo en el puesto 23º del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol, donde solo ganó cuatro partidos y acumuló seis derrotas consecutivas.

Racing visitará a Unión con la obligación de ganar para salir de su crisis futbolística
Racing Club visitará mañana a Unión de Santa Fe, con la obligación de conseguir un triunfo en medio de un pálido presente futbolístico, en un encuentro válido por la 17ma. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se jugará desde las 16.45 en el estadio 15 de Abril de la capital santafesina, el árbitro será Jorge Baliño y la televisación estará a cargo de la señal de cable TNT Sports.

La Academia viene de perder el viernes pasado en el Cilindro de Avellaneda por 1-0 ante Platense, se ubica en el puesto 11ro. con 22 puntos y en el último lugar que otorga un boleto a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

El entrenador Claudio Úbeda tendrá a disposición al lateral izquierdo Eugenio Mena, quien se recuperó de un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha y el último fin de semana se entrenó a la par del resto de sus compañeros.

Sin embargo, debido a la poca cantidad de entrenamientos “con normalidad”, el futbolista chileno podría comenzar el encuentro ante el “tatengue” en el banco de suplentes.

El lateral izquierdo podría ser cubierto por Fernando Prado en reemplazo de Ignacio Galván, mientras que Mauricio Martínez ingresará en la zaga central al lado de Leonardo Sigali.

En el mediocampo, otra de las probables modificaciones sería el ingreso de Maximiliano Lovera en lugar de Carlos Alcaraz, para colaborar en la creación de juego al lado de Tomás Chancalay y Matías Rojas.

La delantera albiceleste volverá a contar con el capitán y máximo referente del plantel actual, Lisandro López, para acompañar a Enzo Copetti.

Unión, por su parte, venció por 4-3 a Sarmiento en Junín, se ubica en el puesto 15to. con 21 unidades y está lejos de la zona clasificatoria a las copas del año próximo.

Para recibir a la Academia, el DT Gustavo Munúa no podrá contar con el mediocampista central Juan Carlos Portillo, expulsado en el último compromiso ante el Verde de Junín.

Las dos alternativas que maneja el técnico uruguayo son el juvenil Máximo Ceratto o Gastón Comas, futbolista que aún no tuvo la chance de ingresar con Munúa como entrenador.

En la zona defensiva, Claudio Corvalán ingresará en el lateral izquierdo en reemplazo de Lucas Esquivel, tras haber cumplido la fecha de suspensión.

El historial entre ambos equipos registra un total de 58 enfrentamientos, con 19 triunfos para Racing, 16 para Unión y 23 empates.

Posibles formaciones
Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Britez y Claudio Corvalán; Enzo Roldán, Ceratto o Comas, Juan Nardoni; Gastón González, Mauro Luna Diale y Fernando Márquez. DT: Gustavo Munúa.

Racing Club: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Fernando Prado; Aníbal Moreno; Maximiliano Lovera, Matías Rojas, Tomás Chancalay; Lisandro López, Enzo Copetti. DT: Claudio Úbeda.

Árbitro: Jorge Baliño

Estadio: 15 de abril (Unión)

Hora: 16.45

TV: TNT Sports.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE