El tiempo - Tutiempo.net

Amsafe comenzó un nuevo paro de 48 horas

PROVINCIALES 20/10/2021 Paula GRUN
209335

Durante la jornada de este miércoles y jueves, los docentes nucleados en AMSAFE realizan una medida de fuerza de 48hs en rechazo del aumento salarial que propuso el Gobierno para cerrar la paritaria 2021, en el marco de la inflación que azota al país.

Además realizarán una manifestación a las 10.30 hs. frente al Ministerio de Educación de la Provincia en el marco del plan de lucha definido por la última Asamblea Provincial.


Cabe recordar que por más de 3000 votos los docentes del sistema público rechazaron el aumento que propuso el gobierno que consistía en un 17% en tres tramos (10% en octubre, 5% en diciembre y 2% en enero de 2022).

 

"No habrá otra oferta"

La ministra de Educación provincial Adriana Cantero ya declaró su apoyo a la decisión de Perotti: "No habrá otra oferta laboral. Ya lo explicó el gobernador. Esta era la mejor propuesta y además fue trabajada con todos los trabajadores públicos", dijo enfática la titular de la cartera educativa.

La funcionaria se refirió así al aumento propuesto y aceptado por los trabajadores estatales de ATE y UPC, y a los docentes privados nucleados en Sadop. Los únicos sectores que no aceptaron la oferta salarial del gobierno fueron los docentes públicos y los profesionales de la salud

Frente a la inminencia de un nuevo paro, Cantero también insistió en hacer un llamado a los docentes. "Pedimos que muestren voluntad de diálogo, que por ahora no parece que haya. Y que sea antes del miércoles", disparó la ministra. Y añadió: "Sería bueno que los docentes tuvieran algún gesto". Busca, así, evitar la repetición de la medida de fuerza que dejó sin clases a los alumnos de las escuelas públicas.

Entre las condiciones que desde Amsafé presentan disconformidad luego de la oferta paritaria que deslizó el gobierno se encuentran: aumento de salario, condiciones dignas para enseñar y aprender, solución de problemas con Iapos y el blanqueo de todas las sumas.

Fuente: Agenciafe

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE