El tiempo - Tutiempo.net

Romance, drama y aventura: la nueva serie de Netflix que podría destronar a El juego del calamar

ESPECTÁCULO 20/10/2021 Carola LEVI
LLM2PS2XFFBQFKXL2SKKRGD2MA

En las últimas semanas, El juego del calamar se convirtió en la serie más exitosa en toda la plataforma de Netflix. Arrasando con las visualizaciones de la noche a la mañana, el público de todo el mundo cedió ante la tira surcoreana, aunque finalmente un nuevo lanzamiento podría hacer que este récord peligre. Esta vez se trata de una serie latina que en tan sólo diez días alcanzó una de las mayores reproducciones en todo el sitio.

La serie en cuestión se llama La venganza de las Juanas, y es una producción mexicana que sorprendió a todos por su rápido ascenso dentro del ranking de la plataforma. La tira de Netflix está basada en una telenovela colombiana que fue escrita por Bernardo Romero Pereiro, que también llegó a ser un éxito en el 1997 bajo el nombre de Las Juanas. Si la novela llega a seguir esta racha, el reinado de El juego del calamar podría haber llegado a su fin en el ranking de Netflix.

La producción mexicana fue incorporada al catálogo el 6 de octubre, y ya pudo posicionarse en el Top 10 de varios países de todo el mundo, incluyendo algunos que no son hispanohablantes. Con respecto a la trama, la serie toma como punto de partida la vida de cinco mujeres que tienen la misma marca de nacimiento en la piel. Así, las protagonistas se proponen desentrañar la historia que las une de alguna manera, y así descubren una trágica red de mentiras a partir de un poderoso personaje de su pasado.

Con una impronta de drama social, la ficción tiene a Juana Arias, Sofía Engberg, Oka Giner, Renata Notni y Zuria Vega como protagonistas, además de que su primera temporada consta de 18 capítulos de 40 minutos. Aún así, se espera que en los próximos días siga manteniendo esta cantidad de visualizaciones diarias.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE