El tiempo - Tutiempo.net

Feletti, sobre el congelamiento de precios: "No estamos atacando al sector empresario"

ECONOMÍA 21/10/2021 Agencia de Noticias del Interior
525453.jpg?7.2

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, aseguró este miércoles que el congelamiento de precios no implica un "ataque" al sector empresario y aseguró que el Gobierno "va a exigir que se cumpla" esa medida.

"No estamos forzando una situación, no estamos atacando al sector empresario. Le estamos diciendo 'vendan más, produciendo más'", señaló el funcionario, para quien los controles de precios "siempre sirvieron para expandir el consumo, por lo menos por un tiempo". Según Feletti, "se define esta intervención de estabilizar precios por noventa días porque la canasta básica está mordiendo más porciones del salario".

"Entonces, hay que levantar el peso del salario respecto a la canasta básica. Los empresarios tienen capacidad instalada, recompusieron márgenes todo este año, mucho, y la canasta básica sigue aumentando. Paremos un poco, aceptemos este apoyo, no es al Gobierno, es la pueblo", señaló el funcionario, en declaraciones a un canal de noticias. Además, enfatizó: "En mercados monopólicos siempre van a ajustar por precio y nunca por cantidad. Llegan a maximizar el beneficio subiendo precios y nunca expandiendo la cantidad".

Puja distributiva

"Hay puja distributiva en la Argentina porque seguimos teniendo sindicatos y movimientos populares fuertes y que presionan", resaltó. Asimismo, dijo que llegó el momento de "parar la pelota y ordenar la discusión de precios y alimentos".

"No creo que esto se pueda mantener, lo que sí creo es que hay que ordenar y hay que ver. No estamos pidiendo a 60 empresas un esfuerzo sobre 1400 de productos para pasarla mejor. No les estamos diciendo ‘pierdan plata, les rompemos su plan de negocio, los vamos a estatizar", subrayó. En este marco, Feletti destacó que con el congelamiento del precio de 1.432 productos -que estará vigente hasta el 7 de enero- "la apuesta fundamental es conocer donde no se está cumpliendo y exigir que se cumpla".

"Que baje el precio, que la persona se pueda llevar el producto con el precio más bajo o si hay unbque vayan al centro logístico y que aparezca el producto en la góndola. Es la presión directa", afirmó. Según el funcionario, "queremos impedir que se deje el producto en la caja o en la góndola porque no se puede comprar". A la vez, cuestionó la "lógica empresarial", que según dijo es: "No quiero etiquetado frontal, no quiero acuerdos de precios, no quiero ley de góndola".

 

 

Con información de www.iprofesional.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE