El tiempo - Tutiempo.net

¿Cese al fuego? Alberto Fernández llamó a la gobernadora Arabela Carreras

POLÍTICA 24/10/2021 Agencia de Noticias del Interior
alberto-fernandez-1-1

Luego del entredicho por la responsabilidad en la seguridad de la provincia de Río Negro ante el conflicto con un sector de la comunidad mapuche, el presidente Alberto Fernández llamó a la gobernadora Arabela Carreras. El contacto fue en la tarde de este sábado para ratificar la necesidad de trabajar en conjunto entre la Provincia y la Nación a fin de resolver el problema y garantizar la seguridad.

Según informó la propia gobernadora de la provincia rionegrina por su cuenta de Twitter, “Esta tarde me llamó el Presidente de la Nación @alferdez para conversar sobre la situación que se vive en #ElBolsón. Condenó los hechos de violencia y me expresó su voluntad de colaborar para la resolución de estos conflictos”, observó Carreras.

Por su parte, la mandataria del Frente de Todos agradeció el envío de tropas de Gendarmería Nacional a la región y destacó «el apoyo que se le está brindando a la Fiscal General para la investigación de los ataques perpetrados en El Bolsón y San Carlos de Bariloche». El conflicto entre la provincia y el gobierno nacional quedaría casi finalizado con este acto o por lo menos entraría en una tregua. 

Recordemos que todo empezó cuando la gobernadora pidió al Gobierno que enviara fuerzas de seguridad para ayudar con el conflicto que tiene el gobierno provincial con un sector de la comunidad mapuche. El presidente Alberto Fernández respondió a su pedido afirmando que no es tarea del gobierno nacional garantizar la seguridad. 

Esta insólita respuesta encendió no solo a la provincia patagónica y sus funcionarios, que rápidamente cuestionaron los dichos del jefe de Estado, sino también a mandatarios a lo largo y ancho del país. Ya que, ¿entonces tarea de quién es? Por suerte, las rispideces se limaron o no, pero el ministerio de Seguridad envió las tropas necesarias para ayudar en el conflicto.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE