El tiempo - Tutiempo.net

Natalia Oreiro y su hijo Merlín recibieron la ciudadanía rusa

ESPECTÁCULO 26/10/2021 Julia VOSCO
TQXGBVLQLVAN3JVWRYI4HP5SCQ

En más de una ocasión Natalia Oreiro habló de su enorme cariño por Rusia. Finalmente la artista se convirtió en parte de este país tan querido por ella ya que Vladímir Putin decidió otorgarle la ciudadanía tanto a ella como a Merlín Atahualpa, el hijo que la cantante tuvo con Ricardo Mollo.

Tras el estreno de Muñeca Brava en Rusia, Natalia Oreiro se convirtió en una celebridad en dicho país. Ahora, después de años de viajar allí para subirse al escenario y desplegar su talento entre sus fanáticos rusos, la cantante obtuvo la ciudadanía por parte del mismísimo Vladímir Putin.
La artista había enviado su solicitud junto a la de su hijo, Merlín Atahualpa Mollo, en 2020. Finalmente hoy salió publicado en el Boletín Oficial la decisión del mandatario. Por parte de la artista aún no han trascendido declaraciones aunque recientemente había dicho que Rusia era también su patria.

El otorgamiento de la ciudadanía parece haber sido fruto de un comentario de la artista uruguaya en la televisión rusa. “Me falta que Putin me dé el pasaporte”, había asegurado la cantante ya que, a su juicio, “no existe otra extranjera más rusa que yo”.
En 2019 Natalia Oreiro hizo su última gira por Rusia. Con “Unforgettable tour” recorrió un total de 13 ciudades: Kaliningrado, Kazán, Krasnodar, Krasnoyarsk, Moscú, Nizhni Nóvgorod, Novosibirsk, Perm, Rostov del Don, San Petersburgo, Toliatti, Voronezh, Yaroslavl y Yekaterimburgo.

Hace poco también Netflix estrenó “Nasha Natasha”, un documental sobre la gira que hizo la artista en 2014 por Rusia. Un año después compitió en el Festival Internacional de Cine de Moscú. Durante la presentación, ella habló con TN y aseguró: “Me cuesta mucho aceptar que esto, que es tan personal y tiene momentos íntimos, y que cuenta cómo es mi relación con Rusia, se vaya a ver”.

Fuente: la100.cienradios.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE