El tiempo - Tutiempo.net

«Son un gasto»: Victoria Tolosa Paz confirmó que «a fin de año» se quitarán los subsidios a la luz y el gas

POLÍTICA 27/10/2021 Agencia de Noticias del Interior
Victoria-Tolosa-Paz-2110

La candidata a diputada nacional en la provincia de Buenos Aires (PBA) del Frente de Todos (FdT) Victoria Tolosa Paz brindó declaraciones radiales en las que se refirió a los subsidios a la luz y gas. La extitular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS) anticipó que se irá a “un cuadro de segmentación en las tarifas”. A su vez, Tolosa Paz señaló que se está trabajando en los datos “para tenerlos a fin de año”.

En declaraciones a Radio Con Vos, analizó los subsidios a la luz y el gas. “Tenemos que corregirlo, como dice Alberto Fernández. Los subsidios a las personas que no los necesitan, son un gasto doblemente innecesario”, sostuvo la candidata a diputada nacional. A su vez, propuso que se apliquen criterios tales como “10 canastas básicas totales de ingresos, más de tantas propiedades y si son aportantes del impuesto a las Ganancias”. La exfuncionaria reconoció enfrentamientos en Casa Rosada por este tema.

“Había una mirada que era sobre todo de la Vicepresidenta (por Cristina Kirchner), de no aumentar las tarifas, que compartió el presidente (Alberto Fernández). Ahora, hubo un acuerdo entre el Presidente y la Vicepresidenta en decir ‘es cierto que tenemos que trabajar sobre la construcción de ese dato que nos permita liberar subsidios en la cúpula de los ingresos’”, expresó la candidata a diputada. “Las empresas prestadoras de servicios están cargando información para cruzarla con la del Estado y no se construye en tres meses”, dijo.

En los últimos días, la ex presidenta indirectamente se cruzó con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, por los subsidios a los servicios públicos. Ayer, la exmandataria retuiteó un extenso hilo de tuis del secretario de Energía, dependiente del Ministerio de Economía. De acuerdo al funcionario nacional, “el subsidio al gas para un usuario cordobés es en promedio del 69 por ciento, mientras que en el AMBA los usuarios reciben un subsidio que es de alrededor del 41 por ciento”.

“En promedio un usuario de Córdoba paga por mes de factura de gas $976, un 23 por ciento menos que lo que pagan ‘ellos’ en el AMBA (1.275 $/mes). Considerando el abastecimiento del mes en curso, el subsidio unitario en Córdoba equivale a casi 14 $/m3, más del triple que en el AMBA (4,5 $/m3)”, detalló Bernal y apuntó contra Schiaretti puntualmente: “Instigar con datos falsos y mentiras a la división y al enfrentamiento entre argentinos, no habla bien de ninguna dirigencia política y mucho menos cuando ésta tiene responsabilidad institucional”.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE