El tiempo - Tutiempo.net

«Totalitarismo extremo»: durísima chicana contra el ministro Martín Guzmán

POLÍTICA 28/10/2021 Agencia de Noticias del Interior
Martin-Guzman-2903-1024x576

A pocos días de las elecciones legislativas, las peleas entre el oficialismo y la oposición son cada vez más frecuentes. Este miércoles, Ricardo López Murphy le contestó al ministro de Economía, Martín Guzmán, que en una entrevista a Gustavo Sylvestre en C5N, afirmó que «Juntos por el Cambio tiene una postura antiargentina» y lejos de quedarse callado, consideró que los dichos del funcionario reflejan un «totalitarismo extremo«.

En diálogo con Eduardo Feinmann, que conduce el ciclo Y alguien tiene que decirlo en Radio Rivadavia, el entrevistado sostuvo que «en una democracia pluralista se compite y se respeta a los adversarios» por lo tanto afirmó que «descalificar a los miembros de su comunidad porque no piensan como él es de un totalitarismo extremo».

Por otra parte, López Murphy se refirió al congelamiento de precios y calificó a la medida como «un disparate» que «fracasó 4.040 años». Por lo tanto, aseveró que «la idea de que se va a poder determinar los precios es no entender cómo funciona una sociedad moderna» y remarcó que ante este panorama económico «un Congreso fuerte debería obligar al Poder Ejecutivo a traer un plan razonable».

Quien también le respondió a Martín Guzmán fue la candidata a diputada porteña de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, que, sin guadarse nada, recalcó que «esta semana escuché esta palabra, antiargentino y golpe, que son palabras que las fuerzas democráticas dejamos atrás hace mucho tiempo porque son palabras de la dictadura».

¿Qué dijo Martín Guzmán?

En una charla con Gustavo Sylvestre el lunes pasado en C5N, Guzmán defendió el control de precios y apuntó contra la oposición. «De un lado, tenemos a Juntos por el Cambio que formó un acuerdo con el establishment en contra de los intereses del pueblo», recordó y aseguró que «la posición que tienen dirigentes claves de Juntos por el Cambio, como Vidal, es antisoberanía y anti-Argentina».

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE