El tiempo - Tutiempo.net

AFIP dio más tiempo para que las Fintech renueven inscripción y mantengan beneficios impositivos

ECONOMÍA 28/10/2021 Agencia de Noticias del Interior
pag8-fintechjpg

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 15 de enero de 2022 el plazo para que las Fintech (firmas proveedoras de servicios de pago, empresas de cobranza y sus agentes) renueven su inscripción en el Registro de Beneficios Fiscales en el impuesto sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias.

La decisión abarca a las compañías que están encuadradas en uno de los beneficios previstos por el Decreto 301/2021.

La prórroga, dispuesta en la Resolución general 5089/2021 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, busca que estas empresas puedan mantener beneficios fiscales y cuenten con el tiempo suficiente para llevar a cabo la inscripción.

Cada contribuyente debe acceder con clave fiscal al servicio Beneficios Fiscales en el Impuesto sobre los Débitos y Créditos en Cuentas Bancarias e ingresar los datos requeridos por el sistema.

Luego el sistema verificará la información existente en sus bases de datos y la situación fiscal declarada por el contribuyente. De superarse los controles, el sistema indicará si corresponde aportar documentación adicional en la dependencia en la que el solicitante se encuentre inscripto.

La solicitud tendrá una vigencia de 120 días corridos durante los cuales podrán aportarse los elementos indicados. Cumplido dicho plazo caducará y se deberá iniciar nuevamente el trámite a los fines del usufructo del beneficio.

Si como consecuencia de los controles, el trámite resulta rechazado, el sistema emitirá un mensaje en el que indicará los motivos del rechazo y, de subsanarse la situación que le dio origen, se podrá formalizar una nueva solicitud de inscripción.

Cuando corresponda concurrir a la dependencia, dentro de los cinco días de efectuada la presentación de la documentación respectiva, se notificará al ciudadano la aceptación o el rechazo de la solicitud en su domicilio fiscal electrónico.

Al aprobarse la solicitud, la AFIP enviará una notificación al domicilio fiscal electrónico y los efectos de la inscripción se producirán a partir del día siguiente.

 

 

Con información de www.ambito.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE