El tiempo - Tutiempo.net

Este viernes, con funciones al aire libre y en sala, comienza el Festival de Teatro de Rafaela

RAFAELA 28/10/2021 Ana COHEN Ana COHEN
22615_1g

La tardecita de este viernes 29, con actividades y funciones, comienza la 16ta edición del Festival de Teatro. A las 20:00, será la habilitación de "Caminata Lumínica", intervención y puesta de luces que tendrá lugar en Av. Santa fe, entre San Lorenzo y Constitución.

También a las 20:00, en el imponente Escenario Móvil del Predio Roque Sáenz Peña, tendrá lugar la función de apertura del FTR: "El Danzón", espectáculo musical del excepcional grupo Los Amados.

Previamente, a las 19:30 en el Anfiteatro, se presentará "Las Vengadoras", destacada comedia de Bernardo Cappa que llega a Rafaela con excelentes críticas. Por la noche, "Destino Insular", producción del Centro Ciudad de Rafaela, deleitará al público en la sala del Teatro Lasserre. Cerrará esta primera noche del FTR "La Elegida", en La Máscara.

Quienes quieran comprar sus entradas y reservar para el espectáculo de apertura, pueden hacerlo a través de la página del Festival: www.rafaela.gob.ar/festivaldeteatro.

Sobre Caminata Lumínica
Esta instalación lumínica propone, a través de la intervención en el espacio público, expresar la emoción que conlleva el regreso del Festival de Teatro a la ciudad. Cabe destacar que esta intervención fue diseñada por Sophya Acosta Lighting Design Studio, bajo dirección de la Diseñadora de Iluminación rafaelina Sophya Acosta y cuenta con Lía Bianchi y Luciana Suppicich como diseñadoras asociadas.


"El Danzón", de Los Amados
La primera jornada será a puro ritmo con la presencia estelar de Los Amados y su espectáculo "El Danzón", ofreciendo todo su talento en un repertorio que incluye un abanico latino de boleros, merengues, cumbias y salsas. Esta emblemática banda, liderada por el icónico Chino Amado, fusiona teatro y música brindando un show delicioso para disfrutar de principio a fin. Cabe recordar que Los Amados se presentaron por última vez en el Festival en el año 2015 con su espectáculo "Mundo Amado. Acuérdate de Agustín Lara".

"Las Vengadoras", gran comedia que llega a Rafaela de la mano de Bernardo Cappa
Esta destacada comedia de Bernardo Cappa, dramaturgo y director de destacadas piezas de la escena nacional, sitúa el conflicto entre las agentes de una comisaría en el festejo por el ascenso al cargo de Comisaria de la Horca, una de las protagonistas de esta trama. Hilarante, tensa, absurda, divertida: imperdible.

El Centro Ciudad de Rafaela se presenta en el FTR con"Destino Insular"
Entre las producciones locales que se presentan este año, el elenco estable del Centro Ciudad de Rafaela presenta en el Teatro Lasserre "Destino Insular", comedia que narra las desventuras de dos personajes arrojados a su suerte en una isla.

La Elegida se presenta con funciones agotadas
"La elegida", obra de Laura Nevole y Paula Fanelli que narra los trastornos compulsivos de una niña a la que se ha señalado como "la elegida de Dios", hará dos funciones el día viernes, que ya se agotaron, y dos funciones el sábado, para las que todavía hay entradas disponibles.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE