El tiempo - Tutiempo.net

Sorpresa en el hockey: el Chapa Retegui dejó de ser el entrenador de Las Leonas

DEPORTES 29/10/2021 Omar EDEN
COFI5VCK7NGIBNALTFKA35FVNU

Carlos Retegui dejó de ser el entrenador de Las Leonas luego de ganar con el equipo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio y su reemplazante ya tiene nombre y apellido: Fernando Ferrara.


Actualmente es el entrenador del seleccionado Sub 21 -Las Leoncitas- y ya trabajó junto a Las Leonas en los últimos años como asistente técnico, informó la Confederación Argentina de Hockey (CAH).

Como jugador, Ferrara participó de tres Juegos Olímpicos (Seúl 1988, Barcelona 1992 y Atlanta 1996). Fue entrenador durante ocho temporadas del seleccionado femenino de Italia.

Las Leonas deben prepararse para la Copa Panamericana (enero 2022), clasificatoria al Mundial que se desarrollará en julio en España y Países Bajos, y la tercera edición de la FIH Pro League.

Ferrara estará acompañado por la ex Leona Alejandra Gulla como asistente técnico, al igual que Santiago Capurro y Mario Almada. La preparación física estará a cargo de Diego Ferrari mientras que Gonzalo Romero será el analista de videos.

¿Por qué se fue Retegui de Las Leonas?
La decisión no deja de ser sorpresiva. Hace dos meses, en diálogo con Télam, dijo que estaba enfocado en que el equipo llegara de la mejor forma al próximo Mundial.

“Estamos a diez meses de la Copa del mundo de España y Países Bajos, es nuestro próximo gran objetivo y nos parece muy importante hacer una preparación como la que hicimos para Tokio”, dijo por aquel entonces.

Y agregó: “Voy a poner mi energía en el proyecto del hockey femenino. Vamos a hacer un Sub-14, Sub-16 de la Argentina, más el Sub-21 que ya tenemos, el seleccionado mayor y ver bien en qué rol voy a continuar. Eso está más que claro”.

Tras los Juegos Olímpicos de Tokio, Retegui había dejado en claro que iba a dejar su cargo como entrenador de Los Leones pero que iba a seguir pendiente de Las Leonas. Algo cambió.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE