Elección general 2021: una encuesta llena de luces rojas para el oficialismo

POLÍTICA 01 de noviembre de 2021 Por Agencia de Noticias del Interior
urna-electoraljpg

A falta de tres semanas para la Elección General 2021, las encuestas no son amigables para el oficialismo que ya sufrió una dura derrota en las Primarias Abierta Simultánea Obligatorias (PASO). Los candidatos del Frente de Todos parecen no poder revertir las preferencias por los de Juntos por el Cambio.

En las últimas horas se conoció un estudio de Giacobbe & Asociados que prende luces de alerta en el Gobierno. El sondeo indica que casi un 47% cree que el oficialismo perderá este 14 de noviembre por aún más margen que en las PASO, mientras que en otro pregunta el 67% dijo que desea una derrota del FdT.

Asimismo, son más los que quieren una victoria de JxC que los quieren una derrota.

Además, se les preguntó a los encuestados si votarían por Alberto Fernández si se presenta a la reelección. El resultado fue lapidario: 7 de cada 10 no lo elegirían.

Respecto a la situación del país, un 74% cree que el año que viene aumentará la pobreza, un 71% que también lo hará la inflación, y un 61% que habrá menos trabajo. Asimismo, se identifica a la corrupción como el principal problema de la Argentina.

Al medir la imagen positiva y negativa de los principales líderes políticos, según este sondeo la titular del PRO y exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, es la más valorada con casi 54%, incluso por encima de Horacio Rodríguez Larreta (39,8%) y del propio Mauricio Macri (28,6%). La negativas de los tres es de 30%, 33,8% y 43,2%, respectivamente.

Del otro lado, Cristina Kirchner tiene solo 20,8% de imagen positiva y 72,9% de negativa. Mientras que el presidente Alberto Fernández está en 15,8% y 69,8%.

La encuesta no midió específicamente a los candidatos de uno y otro partido, ni tampoco a otras fuerzas de la oposición.

 

 

Con información de www.ambito.com

Te puede interesar