El tiempo - Tutiempo.net

Entre fake news, pasar desapercibido y manotazos de ahogado

RAFAELA - POLÍTICA 01/11/2021 Carlos ZIMERMAN
descarga (10)

La semana pasada se vio envuelta en una polémica e inesperada para lo que es la chata e insulsa campaña que se viene desarrollando en Rafaela.

Llamativamente desde un medio digital casi desconocido se denunció que el actual concejal y candidato para estas elecciones, Leonardo Viotti, es titular de una verdadera fortuna que nunca podría haber hecho con el sueldo actual de concejal ni con los de sus antiguos trabajos.

Viotti se defendió y culpó directamente al gobernador Omar Perotti y al actual senador Roberto Mirabella de ser los autores intelectuales de lo que el llama una autentica mentira y manifestó que tiene pruebas concretas de que la mencionada publicación tiene el financiamiento de los mencionados funcionarios públicos.

No ponemos en duda la palabra de Leonardo Viotti, es más, somos absolutamente conscientes del discrecional manejo por parte de Perotti de la pauta oficial, pero entendemos que de ser ciertas las explicaciones de Leonardo Viotti, tiene la obligación de presentarse a la justicia y hacer la correspondiente denuncia penal para que la misma sea investigada por un fiscal y se determine en primer termino si es real o no lo que se le endilga, y en segundo lugar si el gobernador de la provincia está mal gastando los fondos de todos los santafesinos.

Lo que se le endilga a Viotti es ni más ni menos que ENRIQUECIMIENTO ÍLICITO y lo que Viotti le achaca a Perotti y Mirabella encuadra en lo que sería un ABUSO DE AUTORIDAD, MAL DESEMPEÑO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA Y ACTIVIDADES INCOMPATIBLES CON LA FUNCIÓN PÚBLICA para comenzar al menos.

Viotti debe entender que lo sucedido lo excede y que lo acontecido es muy grave y que no hay estrategias de campaña que valgan para no llevar a la justicia un tema tan delicado.

Si Viotti es o no millonario lo debe determinar la justicia, es quien le va a dar el certificado de buena conducta después de una denuncia tan grave y seria. También la justicia puede determinar si las personas denunciadas por Viotti como responsables de lo que el llama una fake news, están mal gastando los fondos públicos, los que tienen que ir a salud, educación y justicia y no a seguir con la vieja y decadente política que tanto daño nos viene haciendo.

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE