El tiempo - Tutiempo.net

Por el calor, un corredor falleció en un maratón en Santo Tomé

PROVINCIALES 01/11/2021 Dante HERRERA
209746

Este domingo, durante el desarrollo de una nueva edición del maratón “Gladys Erbetta” en Santo Tomé, se produjo la descompensación y posterior fallecimiento de uno de los participantes. El trágico hecho sucedió en el tramo final de la prueba cuando A.E., de 67 años, se desplomó mientras recorría los últimos metros.

El deportista fue asistido de inmediato por los equipos médicos presentes en el lugar y, una vez reanimado, fue trasladado al Hospital SAMCo local, donde llegó sin signos vitales. Allí, los profesionales del nosocomio procedieron a realizar nuevas maniobras de reanimación pero sin lograr su recuperación.

“Estamos conmocionados y profundamente conmovidos por este hecho", señaló el director de Deportes y Recreación de la Municipalidad, Facundo Quiroga, quien se mantiene en contacto con los familiares del deportista.

“Previo, durante y posterior a la competencia se tuvieron en cuenta y cumplieron todos los requisitos y protocolos correspondientes, que incluyen un seguro por atleta, la declaración jurada de los mismos y la asistencia médica permanente”, aseguró el funcionario.

En este sentido, relató que “contábamos con una ambulancia y un equipo médico que asistió inmediatamente a la persona descompensada pero lamentablemente, y a pesar del esfuerzo realizado, no pudieron evitar el fatal desenlace”.

Fuente: Agenciafe

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE