El tiempo - Tutiempo.net

Fuerte reclamo al Gobierno: los almaceneros denuncian pérdidas por la diferencia de precios entre mayoristas y congelados

ECONOMÍA 02/11/2021 Agencia de Noticias del Interior
almacen-barbijos_1588013765-1024x576

Sigue el conflicto por el congelamiento de precios. En ese marco, el presidente de la Federación de almaceneros de la provincia de Buenos Aires, Fernando Savore, salió al cruce del Gobierno por la falta de un listado de precios para conseguir los productos que luego venden a un valor determinado. Denuncian pérdidas por la diferencia de precios entre mayoristas y congelados.

“Cuando fuimos el día 14 a la reunión con el nuevo secretario lo que nos anunció fue un congelamiento por tres meses y las listas se retrotraían al 1 de octubre. Nos fuimos conformes”, señaló Savore en diálogo con los periodistas de radio AM 590. Sin embargo, reveló el problema que enfrentan los almaceneros al reponer los productos, ya que en varios casos pagan hasta más de $100 del precio al que luego ofertan.

Por eso, el referente de los almaceneros aclaró: “Con la lista de precios fuimos al mayorista para ver a cuánto lo teníamos que comprar para vender a ese precio. Nos encontramos que la mercadería no nos deja nada de rentabilidad”. Savore indicó que el 80% de las mercaderías la compran a través de mayoristas y distribuidores exceptuando las dos empresas de leche más importantes, de gaseosas y de cervezas.

A modo de ejemplo, enumeró que hay un aceite de girasol que tienen que vender a $143 y lo pagan $136, un azúcar que venden a $76 y la pagan $74. “Ni hablar del caso del aceite de 3 litros de la marca más conocida que lo tenemos que vender a $491 y cuando lo conseguimos, el mayorista nos vende a $617. Nos pasa eso, la lista en contra”, remarcó.

Por eso, afirmó que le pidieron una reunión a la subsecretaria de Comercio a quien le enviaron fotos y boletas como prueba de lo que ocurre en la cotidianeidad.  “Si no se negocia con los mayoristas los precios de la rentabilidad que nos tiene que quedar a nosotros evidentemente no podemos acompañar”, marcó como ultimátum. “Tendrían que haber ido a la fuente primero”, agregó.

Piden dos listas

“Nos tienen que dar una lista de precios. A cuanto tenemos que vender pero también a cuanto lo tenemos que pagar. Deben controlar el precio de los proveedores”, siguió Savore preocupado por la situación de su sector. “Nuestros precios están por encima de los congelados porque no tenemos rentabilidad”, señaló y reveló que esperan que esta semana los llamen desde el Gobierno.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE