El tiempo - Tutiempo.net

Fernández anunció inversiones por 8.400 millones de dólares para producir hidrógeno verde en Río Negro

POLÍTICA 01/11/2021 Agencia de Noticias del Interior
136866_620

La Argentina recibirá una inversión de US$ 8.400 millones a través de la empresa australiana Fortescue para producir hidrógeno verde, según se informó oficialmente en la ciudad escocesa de Glasgow, donde se desarrolla la cumbre sobre cambio climático COP26.

En el marco de la cumbre mundial COP26, autoridades de la firma australiana le anunciaron al presidente Alberto Fernández la inversión que se desarrollará en la provincia de Río Negro y permitirá la creación de más de 15.000 puestos directos de trabajo y entre 40.000 y 50.000 indirectos.

Fernández afirmó que "el hidrógeno verde es uno de los combustibles del futuro y llena de orgullo que sea la Argentina uno de los países que esté a la vanguardia de la transición" energética, tras darse a conocer una inversión de US$ 8.400 millones para producir ese combustible en la provincia de Río Negro.
"En poco tiempo nuestro país podrá convertirse en uno de los proveedores mundiales de este combustible que va a permitir reducir drásticamente las emisiones de carbono en el mundo", afirmó el mandatario tras reunirse con directivos de la empresa australiana Fortescue en el marco de la cumbre del COP26.

El Presidente estuvo reunido con empresarios australianos en el marco de la cumbre mundial COP26, que se desarrolla en la ciudad escocesa de Glasgow. El primer mandatario estuvo acompañado por los ministros Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Santiago Cafiero (Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y Culto). Además, están presentes la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca, y el asesor del Ministerio de Desarrollo Productivo, Marcelo Kloster.

Por parte de la empresa asistieron Andrew Forrest (Presidente), Julie Shuttleworth (CEO), Agustín Pichot (Presidente para la Región Latinoamérica), Todd Clewett (Senior Manager Global) y Sebastián Delgui (Gerente Regional de Gobierno y Comunidades para Región Latinoamérica).

En noviembre de 2020, el presidente Alberto Fernández ya había mantenido una reunión por medio de una videoconferencia con representantes de la empresa Fortescue Metals Group, quienes le habían expresado su interés en invertir en la Argentina en la generación de energías renovables y la producción de minerales en el marco de lo que denominan industria verde.

En esa oportunidad los representantes de la empresa le comunicaron al Presidente el deseo de la compañía hacer inversiones en la Argentina en plantas hidroeléctricas y geotérmicas, en química, para el almacenamiento de energía y producción de amoníaco, y en la producción de fertilizantes sintéticos, metales ecológicos y membranas de electrólisis de hidrógeno, según información oficial.

Fuente: La Prensa

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE