El tiempo - Tutiempo.net

El hijo de Mauro Martín y la sobrina de Di Zeo se disfrazaron de Hitler y de Eva Braun y ante el repudio fueron echados de un boliche

DEPORTES 02/11/2021 Omar EDEN
POKJIF4IMNDNTMWSIR227IBL4Y

La noche de Halloween fue verdaderamente de terror. En un boliche de Punta Carrasco, el hijo de Mauro Martín y la sobrina de Rafel Di Zeo (líderes de la barra de Boca) se disfrazaron de Hitler y de Eva Braun para una fiesta y lanzaron un mensaje cargado de antisemitismo: “Heil Hitler, para vos judío”.

Blas Martin tiene 18 años y es el primer hijo de Mauro Martín, líder de La Doce y fue quién decidió disfrazarse de Adolf Hitler. Tere Di Zeo, la sobrina de Rafael, otro de los violentos xeneizes, fue a la fiesta como Eva Braun, la esposa del dictador alemán.

Las fotos se viralizaron en las redes sociales y generaron mucha polémica. Además, también dio vueltas un video en el que Blas Martín se graba junto a un amigo y, bajo esa caracterización, se escucha: “Heil Hitler es para ustedes judíos“. Antisemitismo en grado máximo.

La noticia corrió rápido y fue publicada por el medio Vis a Vis, la cadena judía de noticias, y ya mereció una denuncia ante el INADI, que tomará cartas en el asunto.

Según consignó Vis a Vis, un usuario se quejó por la permisividad de las autoridades del boliche que permitieron la entrada al lugar. “El viernes 29 de octubre en la fiesta de Halloween de BYSIDE todos pudimos ver como en las mesas de adelante bailaba impune un pibe disfrazado con el brazalete nazi. Es imperdonable que la organización de un boliche no pueda atender estos asuntos con la velocidad y seriedad que corresponden”.

Según relataron testigos, Blas Martín estuvo sentado en una de las mesas de adelante y recién fue retirado por el personal de seguridad del local bailable cuando comenzaron a sucederse las quejas de gente que estaba en la celebración.

El comunicado de la DAIA
La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (DAIA) repudió el episodio ocurrido en la madrugada del sábado por parte de familiares de la barra de Boca: el hijo de Mauro Martín y la hija del extinto Fernando Di Zeo y sobrina de Rafael se disfrazaron de Adolf Hitler y de Eva Braun para participar de una fiesta de disfraces en Puerto Madero, donde concurren muchos jóvenes de la comunidad judía.

La entidad que lucha contra el antisemitismo manifestó en su cuenta de Twitter: “Todos sabemos el mensaje de un atuendo nazi. Su sola presencia provoca la distorsión y el espanto. No nos quedemos sólo con la indignación, y examinemos más de cerca nuestra manera de mirar las conductas que desafían nuestra democracia”.

En un hilo, la DAIA sostuvo que evaluará “frente a estos gravísimos hechos” los pasos a seguir en el ámbito judicial, ya que podrían tipificarse como delito según la ley antidiscriminatoria. También ofrecerá para los jóvenes implicados la posibilidad de una capacitación con el objetivo no sólo de informar sobre la temática, sino también para sensibilizarlos frente al efecto simbólico de lo sucedido. Y aseveró: “Estas formas extremas de la difusión del odio no son exclusivas de mentes ignorantes. Es el resultado de determinado tipo de vínculos sociales y de la contaminante ansiedad por la superioridad”.

Qué dijo Mauro Martín luego de que su hijo se disfrazara de Hitler
El líder de la barra de Boca, Mauro Martín, se comunicó a través de su abogado con el portal Infobae y señaló que lo que ocurrió lo tomó por sorpresa.

“No sabía nada y estoy muy preocupado. No son los valores que le inculqué. Lo hablamos, y tomó conciencia del error que cometió. Mi familia le pide disculpas a toda la comunidad judía por esta falta de respeto. Y está a disposición del INADI y de la Justicia para lo que se considere”, fue el mensaje que envío Martín.

Fuente: TN

 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE