El tiempo - Tutiempo.net

Sigue la tensión: Roberto Feletti respondió los reclamos por los precios cuidados y anunció una nueva convocatoria

POLÍTICA 03/11/2021 Agencia de Noticias del Interior
ROBERTO-FELETTI-2

El titular de la Secretaría de Comercio Interior, Roberto Feletti, volvió a hablar del efecto del congelamiento de precios. En ese marco, se refirió a la situación de los minoristas y almaceneros quienes manifestaron una fuerte pérdida de rentabilidad entre el precio cuidado y el dinero que deben gastar para comprar los productos en el mercado mayorista. Por eso, desde el Gobierno anunciaron una nueva convocatoria.

En relación al programa +Precios Cuidados, Feletti expresó en diálogo con radio AM 1030 que la medida se está cumpliendo con un casi 80% de acatamiento. “Si me guío por las grandes cadenas, el congelamiento de precios se está cumpliendo. Estamos hablando de más de 1.400 productos, es el 10% del panel de productos en oferta, y es asegurar una canasta amplia para desayuno, almuerzo, merienda y cena”, completó.

Luego se refirió a los almaceneros quienes plantearon que tiene dos pesos de ganancia o incluso menos en algunos productos porque no se generaron listas de precios para los mayoristas. Al respecto, Feletti manifestó que las grandes cadenas de supermercados están cumpliendo el programa y aseguró: “Estamos charlando con mayoristas y minoristas o de menor porte porque hay diferencia de márgenes”.

En ese marco, anunció que el lunes próximo van a hacer una convocatoria muy amplia para repasar esos temas. Luego siguió hablando de las grandes cadenas de supermercados y remarcó que le sorprendió mucho la actitud de las cúpulas empresarias ya que esperaba un destrabe mucho más fácil. “Ahora logramos sedimentar la medida después de hablar”, resumió

Contra los empresarios

Por otro lado, indicó que en la coyuntura había una aceleración de precios indebida en los primeros 15 días de octubre porque “había una influencia de los grandes consultores que decían que iba a haber inflación y se cubrían”. Por último, advirtió: “Argentina no puede quedar encorsetada a los planes de negocios de 30 empresas. Acá hay 120 mil empresas medianas, eso hay que discutir. El congelamiento de precios es una medida para bajar la fiebre, que acceder a la canasta no sea un problema para el salario”.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE