El tiempo - Tutiempo.net

Crece la polémica por el «plan platita»: el ministro de Cultura disparó contra la oposición y la Justicia

POLÍTICA 03/11/2021 Agencia de Noticias del Interior
Tristan-Bauer-2908

La jueza Servini de Cubría, suspendió el pago de dos bonos que el Ministerio de Cultura de la Nación iba a entregar antes de las elecciones legislativas y estableció que podrán otorgarlo pero después de los comicios, que se celebrarán el 14 de noviembre. Tristán Bauer habló sobre esa decisión y lejos de quedarse callado, disparó contra la magistrada y contra la oposición.

Esta martes, en diálogo con Nicolás Fiortentino y Florencia Halfon, conductores del programa Ahora Dicen de la Radio Futuro Rock, el funcionario precisó que «la inversión del Gobierno Nacional en cultura durante la pandemia fue enorme» y por lo tanto «resulta insólita la decisión de Servini». Además, apuntó contra la gestión anterior y remarcó que «los mismos que celebran la decisión de Servini son los que primero desfinanciaron el Ministerio de Cultura y después lo degradaron a secretaría».

En esa línea explicó que «la intervención de Servini nos impide cumplir con lo que tenemos que hacer» y subrayó que «no es dinero que se reparte al voleo». En consecuencia consideró que no permitir que se otorguen esas ayudas refleja «una incomprensión de lo doloroso que fue la pandemia para todos los artistas». No es la primera vez que el ministro se manifiesta en contra de la decisión de Servini.

A fines del mes pasado, la jueza suspendió el programa «Más Joven» mediante el cual el Gobierno le otorgaría $5.000 a los jóvenes para que lo gasten en actividades culturales y recreativas. En una entrevista a la Radio AM 1050, Bauer aclaró que la iniciativa «no rompe ninguna veda», debido a que, se comunicó previo a las elecciones y por lo tanto, adelantó que apelarán el fallo al que calificó «como clasista».

Luego de esa suspensión, la semana pasada, la magistrada decidió accionar de la misma manera con el programa Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria cuyo objetivo era brindarle un subsidio a los trabajadores del mundo de la cultura, pero Servini indicó que «podría significar una violación a los derechos establecidos por la normativa vigente» y que por eso, el Gobierno va a poder otorgarlo luego del 14 de noviembre.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE