El tiempo - Tutiempo.net

El fuerte exabrupto de Javier Milei contra Raúl Alfonsín que generó rechazo en la clase política

POLÍTICA 04/11/2021 Agencia de Noticias del Interior
Javier-Milei-1509

El polémico candidato a diputado por el liberalismo en la Ciudad de Buenos Aires,  Javier Milei, confesó en una entrevista que «boxeaba» con un muñeco que tenía la cara del ex presidente de la Nación Raúl Alfonsín. Tras la intervención, desde el Frente de Todos salieron a cuestionar las declaraciones mientras que desde la Unión Cívica Radical aún no se expresaron.

«Me compré un muñeco tipo maniquí, que vos boxeás y le pegás donde tiene luz. Lo boxeaba al muñeco ese y lo terminé rompiendo», comentó el economista al ser consultado durante una entrevista con el Canal de la Ciudad si alguna vez realizó una «bolu compras». Instantes después, contó: «Le había puesto la careta de un ex presidente y lo cagaba a trompadas».

Ante la insistencia del periodista para saber quién era el exjefe de Estado, Milei sentenció: «De Raúl Ricardo Alfonsín, el fracaso hiperinflacionario de Chascomús». La referencia al primer presidente argentino en el retorno a la democracia generó indignación en el comunicador y también se replicó en el arco político donde la diputada del Frente de Todos, Cecilia Moreau, salió al cruce del economista liberal.

«Este delirante va a terminar en el Congreso siendo uno de los jefes de Cambiemos (o como se llamen ahora). Si al Radicalismo le queda algo de respeto por la historia de Alfonsín, deberían repudiar los dichos de esta persona», precisó la legisladora oficialista. En tanto, desde la UCR aún no se pronunciaron sobre los dichos de Milei y tampoco lo hizo el hijo del político fallecido, Ricardo Alfonsín.

Javier Milei arremetió contra el candidato oficialista Leandro Santoro y su objetivo de quitarle el segundo lugar en las elecciones del 14 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires. «Santoro, un radical alfonsinista, que reivindica las aberraciones de Alfonsín en economía encima se va con los kirchnerista que son los malos del barrio», lanzó.

En ese marco, sostuvo que «será un placer empujar al tercer lugar al kirchnerismo y que sea el principio del fin de un proceso político más nefasto» y reveló que su «morbo» es «capturar algo del voto peronista y dejamos afuera al comunista (Carlos) Heller». «Déjenme soñar un rato», comentó en medio de risas.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE