El tiempo - Tutiempo.net

El municipio construye un cenotafio en memoria de los caídos en Malvinas

RAFAELA 04/11/2021 Ana COHEN Ana COHEN
multimedia.normal.99700ca5c261b78e.4d616c76696e61735f6e6f726d616c2e77656270

La Municipalidad de Rafaela se encuentra ejecutando un cenotafio en memoria de los 632 héroes caídos en la gesta de Malvinas, en las instalaciones del Cementerio municipal.

Se trata de un pedido de los integrantes del Centro de Ex Combatientes de Malvinas que habían realizado al Concejo. Esto derivó en la cesión de un espacio para la ejecución de esta obra que se encuentra desarrollando la Subsecretaría de Servicios Públicos y Transporte.

La semana pasada, el titular del área, Franco Sanmartino, junto al presidente del Centro de Ex Combatientes de Rafaela y el Departamento Castellanos, Carlos Tartaglia; Marcelo Pomba, integrante de la institución; y el personal municipal que trabaja en el proyecto, se reunieron en el cenotafio para acordar detalles.

"Para nosotros es algo muy importante porque hace tiempo que veníamos peleando para poder construir este cenotafio y tener el recuerdo de nuestros compañeros. Es un lugar donde podremos dejar las flores en su memoria"; expresó Tartaglia.

Por su parte, Sanmartino agregó: "Es un pedido que el Centro de Ex Combatientes tenía desde hace muchos años y desde la Subsecretaría de Servicios Públicos y Transporte decidimos llevarlo adelante".

"Nos parece un pedido justo y un homenaje totalmente merecido. Estamos muy contentos de formar parte de esto. Faltan algunos detalles pero ya es una realidad. Los ex combatientes de Malvinas tienen un lugar donde referenciar a sus seres queridos que pelearon en el campo de batalla"; completó el funcionario.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE