El tiempo - Tutiempo.net

Patricia Bullrich postuló a Gerardo Morales como "presidenciable" de JxC para 2023

POLÍTICA 05/11/2021 Agencia de Noticias del Interior
patricia-bullrich-gerardo-morales

La titular del PRO, Patricia Bullrich, dijo este jueves que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, es "uno de los presidenciables de Juntos por el Cambio" para 2023, tras admitir que en esa alianza "hay debate interno", y negó que Milagro Sala pueda ser considerada una presa política.

"Conozco a Gerardo, quien siempre tuvo una voluntad muy férrea. Lo veo como uno de los presidenciables de Juntos por el Cambio", dijo Bullrich en su visita a la provincia de Jujuy.

No obstante, la presidenta del PRO quiso moderar su declaración al remarcar de inmediato que "es apresurado hablar de este tema".

En cuanto al camino de Juntos por el Cambio rumbo a 2023, Bullrich destacó la "estrategia de fortalecimiento" de la UCR y aseguró que en la alianza "hay debate interno en el ámbito que corresponde, como así también política de coalición".

Y agregó: "Por ahora, estamos muy enfocados en el domingo 14 con la idea clara de generar los cambios".

Bullrich estuvo en esta provincia para acompañar a los candidatos a diputados nacionales de Cambia Jujuy Gustavo "Bacha" Bouhid, Natalia Sarapura y Gaspar Santillán, en el último tramo de la campaña.

Además de compartir una conferencia de prensa, Morales y Bullrich participaron de un acto celebrado en Tilcara del Frente Cambia Jujuy, donde también estuvieron legisladores nacionales de la UCR y el PRO.

Morales le agradeció a Bullrich su presencia y la definió como "la mejor ministra" que tuvo la administración de Juntos por el Cambio en el período 2015-2019, cuando condujo la cartera de Seguridad.

Bullrich también se refirió a la dirigente de la Túpac Amaru Milagro Sala: "Un preso político es aquel que entra a la cárcel por su ideología, sin previo juicio justo y sin derecho a legítima defensa" pero a Sala, dijo, "le fue comprobada administración fraudulenta de fondos públicos como si fueran propios, el uso de la violencia y la implementación de un Estado paralelo".

"Tuvo un proceso judicial en todas la instancias, por lo tanto es una política presa", señaló.

 

 

Con información de www.ambito.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE