El tiempo - Tutiempo.net

L-Gante necesitó atención médica al llegar a Bolivia: qué pasó

ESPECTÁCULO 05/11/2021 Julia VOSCO
M3PSKM4YMVGGJBQOHK5UHVRTP4

En esta semana, Elian Valenzuela, conocido por todos como “L-Gante”, viajó a Bolivia para dar una seguidilla de shows en el país vecino. Sin embargo, el abrupto cambio de altura le jugó una mala pasada cuando arribó a la ciudad de Oruro.

Según informó en sus historias de Instagram, L-Gante había arribado al aeropuerto de dicha ciudad donde fue recibido por varios fans. Tras subirse a una limosina, a los minutos sintió la “falta de oxígeno” por lo que fue asistido y apunado.

El éxito y fama de L-Gante ya trasciende las fronteras de nuestro país. Durante esta semana, el cantante de “cumbia 420″ viajó a Bolivia para realizar una seguidilla de conciertos en el país del norte, donde fue recibido con mucho cariño.
 
No obstante, uno de los aspectos característicos de dicho país le jugó una mala pasada. La falta de aire provocó que el joven de 21 años fuese asistido mientras se trasladaba desde el aeropuerto de Oruro hacia su hotel. Todo esto fue mostrado por el propio Elian a través de las stories que iba subiendo en su Instagram @lgante_keloke para llevar tranquilidad a sus fans. “Oxígeno 420 pa los negr0 (sic)”.

La experiencia de L-Gante no es nada fuera de lo común para la gente que viaja a Bolivia desde países con poca elevación por sobre el nivel del mar: el cantante pasó de estar en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), a 25 msnm, a pisar Oruro, con sus 3.735 msnm.
Algo que solemos ver cuando la selección disputa partidos de Eliminatorias contra el conjunto verde o equipos argentinos deben disputar encuentros por Libertadores y Sudamericana ante elencos bolivianos.
Tras su presentación en Oruro, L-Gante cantará este jueves en Santa Cruz de la Sierra, el viernes en Potosí; sábado en Cochabamba, y cerrará el domingo con un show en La Paz.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE