El tiempo - Tutiempo.net

La reacción de la oposición a la liberación de José López: "Qué barata les sale la libertad a los corruptos"

POLÍTICA 06/11/2021 Agencia de Noticias del Interior
c2e8cb018db0f9cf2d74f97c6d6d93e3

La Justicia ordenó la liberación del exsecretario de Obras Públicas José Francisco López, quien estaba detenido desde 2016 luego de que fuera descubierto llevando bolsos con casi nueve millones dólares a un convento.

Esta decisión generó gran repudio en el arco político opositor. Uno de los que primero salió a repudiar la medida fue Ricardo López Murphy, candidato a diputado porteño de Juntos por el Cambio. "Sale en libertad José López. El símbolo más claro del kirchnerismo: corrupción, bolsos con plata, impunidad. Esto tiene que terminar. La Justicia vip no es Justicia. Digamos BASTA", escribió vía Twitter.

A los pocos minutos se sumó la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, quien hizo referencia al hecho de que la Justicia haya aceptado que tres amigos del exsecretario de Obras Públicas kirchnerista paguen la caución de $14.500.000. "¿Los tres son amigos? Serán de la misma calaña. Qué fácil les hacen la vida a los corruptos. López revoleó un bolso con 1.800 millones de pesos y aquí no pasó nada", escribió. "Vamos a cambiar la ley: los que le roban al pueblo irán a la cárcel por muchos años", retrucó.

Con tono de campaña, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, vinculó a este hecho con las legislativas. "La Justicia que quiere el kirchnerismo es la que libera a José López, que, con 5 jubilaciones de Cristina Kirchner quedó libre", dijo. Y agregó: "Por eso quieren ganar el 14 de noviembre, para la consagración de la corrupción".

Por su parte, el presidente del bloque de la Unión Cívica Radical y del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, subrayó la incongruencia de este caso: "Lo condenador por robarse 9 millones de dólares y ahora la Justicia le pide 14,5 millones de pesos para concederle la libertad condicional. Qué barata les sale la libertad a los corruptos". Y cerró: "Lo peor que nos puede pasar como argentinos es acostumbrarnos a la impunidad".

En esa misma línea, la diputada Graciela Ocaña arremetió irónica: "La impunidad al palo". Para ella, el mensaje de la Justicia con esta liberación es "robá que no pasa nada", cuestión que -enfatizó- "tiene que cambiar". Y siguió: "Jose López robó 8 milllones de dólares pero sale pagando una fianza de 70 mil".

Lo mismo subrayó el candidato a diputado Fernando Iglesias: "Bolso de José López: 9.000.000 de dólares. Fianza exigida por los jueces para liberar a José López: 72.500 dólares. Hablame de lawfare, cumpa".

En tanto, la diputada Mariana Zuvic sostuvo que la liberación de López "es una condena para la Argentina", y el candidato a diputado por Juntos Gerardo Milman tildó el hecho de "inaudito".

 

 

Con información de www.iprofesional.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE