El tiempo - Tutiempo.net

Fuerte crecimiento de Bodoira que está a un paso del Concejo Municipal

RAFAELA 07/11/2021 R24N
PR75IWITU5FW7FZTK46WF5BREM

La última semana en Rafaela marcó un fuerte crecimiento de Delvis Bodoira según una encuesta que encargó el peronismo de Rafaela y que está guardado bajo siete llaves. La misma encuesta no es tan desalentadora para el peronismo de Rafaela ya que también marca un crecimiento importante en la intención de voto de Martín Racca.

Si los números de la encuesta que Castellano mandó a hacer a una consulora de Buernos Aires y por la cual habría pagado literalmente "una fortuna", son reales, Delvis Bodoira estaría a un paso de conseguir entrar al Concejo Municipal y convertirse en concejal a partir del 10 de Diciembre.

Esta última semana será clave y en las huestes del bodoirísmo están muy enchufados y dispuestos a comenzar a partir de mañana con el sprint final que lo deposite al otrora funcionario de Castellano en el Concejo Rafaelino.

Quizá llegó el momento que Delvis Bodoira se pronuncie publicamente si va a ser funcional a su ex jefe o si por el contrario, de llegar a ser concejal, va a ser una voz discordante cuando el intendente quiera hacer de las suyas en la ciudad.

OTROS NÚMEROS EN LA PROVINCIA

Santa Fe renueva senadores y diputados nacionales, por lo que es clave para la conformación del Congreso nacional desde diciembre. En las PASO, JXC obtuvo 40,1% vs 29,1% del FDT, una brecha de 11 puntos porcentuales que le permitiría quedarse con dos bancas de senadores.

Según CB (gráfico arriba), Losada (42,5%) apenas avanza 2,4 puntos porcentuales respecto a las primarias, mientras que Lewandoski (35,3%) crece 6,2 pp. Así, la brecha se achica a 7,2 pp pero aún no configura un empate técnico, por lo que el sprint final hacia al 14 de noviembre será decisivo.

 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE