El tiempo - Tutiempo.net

Internaron a un técnico de la película de Alex Baldwin y podría perder un brazo

ESPECTÁCULO 08/11/2021 Carola LEVI
LZ2V3R4GHJESTDZ3F4Q27U66PQ

A pocos días de la tragedia ocurrida durante la filmación de la película “Rust”, donde Alex Baldwin mató de manera accidental a una compañera de trabajo, el equipo vive una nueva y dolorosa situación. Mientras estaba en el set de filmación, un técnico sufrió la picadura de una araña venenosa y debido a las secuelas, podría perder su brazo.

El operador de luces, Jason Miller, es uno de los técnicos que después del trágico hecho, siguió trabajando en la locación del film ubicada en Nuevo México. Estando allí, sufrió la picadura de una araña venenosa y debió ser internado de urgencia. Debido a la gravedad de su estado, los médicos analizan la posibilidad de amputar uno de sus brazos.

El pasado 21 de octubre Alec Baldwin estaba ensayando una escena cuando disparó un arma que tenía balas reales. Como consecuencia, mató de manera accidental a la directora de fotografía Halyna Hutchins. Si bien la grabación de la película fue suspendida de inmediato, parte del equipo siguió trabajando en la locación. Uno de los trabajadores es Miller, quién sufrió la mordedura de una araña reclusa parda, la cual se caracteriza por su veneno.

A los pocos días de sufrir el accidente, el técnico empezó a sufrir necrosis y sepsis en su brazo. Es decir, una infección general, según informó Sky News. Con el fin de colaborar en los gastos médicos, se abrió una página para recaudar fondos y se explicó que Miller ya enfrentó múltiples cirugías. “Los médicos hacen todo lo posible para detener la infección y tratar de salvar su brazo de la amputación”, detallaron.

A su vez, se explicó que en caso de que los médicos logren salvar el brazo del técnico, deberá enfrentar un largo camino de recuperación. “Si en el peor de los casos pierde el brazo, será un acontecimiento devastador para él y su familia”, explicaron en el sitio donde se recaudan fondos. Por su parte, el entorno del equipo de trabajo de Alec Baldwin prefirió mantener el silencio y aclararon que “no comentamos sobre asuntos privados de miembros individuales del elenco y del equipo”.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE