Xavi fue presentado como nuevo entrenador de Barcelona y aseguró que el objetivo es salir de la crisis que atraviesa el club

DEPORTES Por Omar EDEN
SCBOMT3VO72QRSNVQBZBAKZ3HA

Unos 10 mil fanáticos del Barcelona asistieron hoy a la presentación oficial de Xavi Hernández como nuevo entrenador del club catalán en el estadio Nou Camp, en la que la leyenda “culé” se planteó “reflotar la nave del barcelonismo”.

“Mi ADN-Barca no cambió. Este es un sueño hecho realidad. Vuelvo con la máxima responsabilidad de ser el entrenador del primer equipo, hay que trabajar y poner orden. El desgaste será tremendo y la presión muy bestial”, dijo Xavi en sus primeras palabras durante una entrevista a Barcelona TV.

El entrenador, que reemplazará a Ronald Koeman, subrayó: “El objetivo es reflotar la nave del barcelonismo, disfrutar y ganar. El Barça es mi casa y tengo muchas ganas de afrontar este reto. Es un momento delicado en lo económico y deportivo, pero estoy preparado, junto a mi equipo de trabajo”.

Xavi volvió a pisar este lunes el estadio del Barcelona tras despedirse como jugador en 2015, luego de 17 temporadas en el primer equipo, en los que ganó 25 títulos.

Xavi, un DT con ADN Barça
“Mi ADN Barça no ha cambiado: quiero tener la pelota siempre, la idea se mantiene, apretar arriba, tener un Barça alegre e intenso... tenemos que recuperar muchas cosas. Hay equipo y una generación de jóvenes que sube con mucha fuerza”, agregó el DT.

Su debut será como local ante el Espanyol en el derbi catalán el próximo sábado 20 de noviembre.

“Es una ventaja conocer al club para saber qué les puede pasar por la cabeza a los jugadores. Sé de la exigencia y de las críticas que tendré. Mi primer mensaje como entrenador es que estoy para ayudarlos. Les exigiré mucho también. Es una ventaja conocer a Busquets, Piqué, Sergi Roberto, Jordi Alba y Ter Stegen. Sé dónde les debo apretar y los puntos débiles que pueden tener. Es una ventaja, igual que también lo fue en el Al-Sadd”, finalizó Xavi al término de su presentación oficial en el Barcelona.

Xavi, el ídolo que vuelve
El técnico de 41 años regresa seis años después de salir del equipo tras ganar la Champions en 2015.

Inmerso en una grave crisis económica, el Barcelona es noveno en la Liga. Los malos resultados provocaron que la directiva rescindiera el contrato del anterior técnico, Ronald Koeman.

Xavi dirigirá su primer entrenamiento el martes, con un plantel plagado de bajas por lesión y sin internacionales, de viaje con sus selecciones.

Pieza clave en el Mundial ganado en 2010 por España, Xavi jugó 767 partidos con el Barcelona, logrando cuatro Champions y ocho Ligas, entre otros muchos trofeos.

Fuente: TN

Te puede interesar