El tiempo - Tutiempo.net

Los derrotados en las PASO serán clave para un triunfo de Juntos por el Cambio en Santa Fe

RAFAELA - POLÍTICA 09/11/2021 BETO VALDEZ*
f848x477-1078461_1136264_5050

Sin subestimar la sorpresiva performance electoral de la periodista Carolina Losada en la PASO de Juntos por el Cambio de Santa Fe, en la campaña a las elecciones generales quedó en evidencia lo importante que es cuando los derrotados en la primaria se comprometen en lugar de hacerse los distraídos, como se está percibiendo en otros distritos donde los “heridos” de la interna “hacen que empujan”.

No cabe ninguna duda de que Losada fue la gran revelación del escenario político santafecino en septiembre luego de un final apretado en el recuento de votos. Les ganó ajustadamente al radical Maximiliano Pullaro y al diputado nacional del PRO, Federico Angelini. Una competencia de tal paridad suele dejar heridas en los contrincantes y muchas veces la reacción es no participar de la campaña dejando solo al que se impuso. Algo de esto se percibe en varios municipios bonaerenses, como lo adelantara en MDZ Alejandro Cancelare, como San Martín, Merlo, La Matanza.

 
 

Sin embargo, y pese a las diferencias internas entre los dirigentes mencionados, incluso José Corral, todas las corrientes de la coalición opositora han decidido apostar fuerte por el triunfo de Losada sobre el candidato del gobernador Omar Perotti, Marcelo Lewandoski, también respaldado por Cristina Fernández de Kirchner.

 
“Los espacios de Pullaro y Angellini han decidido postergar sus especulaciones para el 2023 y se han puesto a trabajar duro para lograr el triunfo, sacarle una banca de senador a Cristina y dejar a Juntos por el Cambio con serias chances de quedarse con la gobernación”, dice un operador de la oposición satafecina. Saben que esa victoria electoral les permite posicionarse muy bien para la sucesión de Perotti, luego de varias gestiones del socialismo y del PJ. Los últimos números indican que Juntos por el Cambio se esta imponiendo por 8/10 puntos, haciendo grandes diferencias en el interior agropecuario y bien posicionado en la ciudad de Rosario.

 

“Carolina va a ser senadora y no está interesada en venirse a vivir a Santa Fe, con lo cual la candidatura a la gobernación se va a definir entre Pullaro y Angelini”, comentan en JxC. Muchos pronostican una PASO para el 2023 entre el legislador provincial que responde a Martín Lousteau y el referente del PRO, quien tiene el apoyo a Mauricio Macri y Patricia Bullrich. Tampoco hay que descartar al intendente de Rosario, Pablo Javkin, de origen radical, aunque todavía siga aliado a los socialistas.

*Para MDZ

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE